Puede que tengas suerte y te traigan Carácter, de Flor de Esgueva. Buen provecho.
¿A qué sabe el Carácter?
Una de las definiciones más bonitas de carácter, según la Real Academia Española, es esta:
Señal espiritual que queda en una persona como efecto de un conocimiento o experiencia importantes.
Porque si algo nos toca el espíritu, la forma de enfrentarnos a cada mañana y por ende a toda nuestra vida, es el probar un sabor que nos marca.
Y eso puede pasar con un queso nacido para cautivar, dentro de la familia Flor de Esgueva. El distinguido Flor de Esgueva Carácter .
Empezamos por su presencia, con aroma a madera, a frutos y a granos tostados. Con un sabor intenso y un apetitoso color pajizo, presenta una textura quebradiza pero dura, compacta y seca.
¿Qué sucede en nuestra boca tras degustar un poco de Flor de Esgueva Carácter? Ocurre una salivación explosiva, fruto de un sabor muy intenso, que persiste tiempo después. Sus notas animales y a frutos secos son los responsables de una cierta sensación picante.
Los secretos de su elaboración
Hablamos de un queso añejo, madurado durante un mínimo de 9 meses. La maduración extensa del queso Flor de Esgueva Carácter hace que su pasta quede cerrada completamente, presentando cristales de “tirosina”. Al oído, se presenta como una experiencia crujiente que, en en boca, se traduce en una sorpresa en cada mordisco.