X

Queso curado: todos sus secretos y beneficios

¿Te gustaría descubrir todos los secretos de los quesos curados? ¡Pues comenzamos!

El queso curado es una de las variedades de quesos más consumidas en nuestro país y es que somos amantes de la intensidad, de los sabores y los aromas fuertes. 

Si nos preguntaran por nuestra marca de quesos curados favorita, seguro que se nos vendría rápidamente a la cabeza Gran Capitán.

Y es que es una marca que apuesta por lo tradicional sin perder el sabor y con la misma elaboración de siempre.

Y es que, como bien contábamos al principio, nos encanta su sabor intenso y su textura firme, el queso ideal para los que no se conforman con cualquier cosa.

Pero ¿y si te damos varias razones para prepararnos una tapa con Gran Capitán, además de porque está delicioso?

Pues os contamos que los quesos curados son muy altos en nutrientes, de los que podemos destacar el calcio y las proteínas.

Queso curado: todos sus secretos y beneficios
4 (80%) 1 voto[s]

De hecho, gracias a la cantidad de estas propiedades nutricionales, se trata de un alimento muy recomendado a la hora de favorecer el desarrollo muscular y nuestros huesos.

Además de los beneficios que nos aportan, los quesos curados tienen una textura más dura, debido a que su contenido de agua es muy reducido, y un sabor mucho más acentuado.

Pero no solo eso, sino que, a mayor grado de curación, más adecuados son para las personas que son intolerantes a la lactosa

Seguro que no conocías muchos de estos beneficios del queso curado, por lo que esperamos que este repaso sobre sus grandes aportes, te anime a prepararte ahora mismo un buen aperitivo. Para abrir boca, te dejamos esta receta de queso curado con membrillo a la que seguro no podrás resistirte. 

Queso curado: todos sus secretos y beneficios
4 (80%) 1 voto[s]