Nota de cata – Ricotta Galbani

La Ricotta Galbani es un producto que se obtiene a partir del suero de la leche de vaca. Se caracteriza por tener una textura muy cremosa y aunque pueda parecer un producto simple, la tradición con la que se elabora nos trae la auténtica frescura y ligereza que le hace realmente único.

Además, la Ricotta Galbani es rica en calcio, fósforo y muy baja en grasas, ideal para llevar una alimentación sana y equilibrada.

MARIDAJE:

Como hemos comentado, la Ricotta Galbani es un producto muy versátil para elaborar numerosas recetas.

Además, resulta muy fácil de cocinar y les da ese toque italiano perfecto a todos tus platos.

Se utiliza para rellenar diferentes tipos de pasta fresca como pueden ser los raviolis o los tortellini y generalmente se suele acompañar de espinacas. También es muy común utilizarla para tartas saladas italianas como puede ser la tarta pascualina, que es muy típica de la región de Liguria.

En postres también se puede utilizar, por ejemplo, preparando una deliciosa tarta de queso con ricotta. ¡Será tu mejor secreto!

Pero no solo podemos consumirla como ingrediente en nuestras recetas favoritas, sino que podemos también comerá sola o untada en una tostada de pan.

Lo importante es la imaginación y ser un poco creativos, y seguro que se te ocurren mil platos con los que acompañar tu Ricotta Galbani.

A la hora de acompañarla con un vino, los quesos frescos como la Ricotta Galbani, son perfectos para maridar con vinos blancos o vinos rosados jóvenes con toques afrutados.