¿Conoces cuál es la temperatura adecuada del queso? Es habitual que nos hagamos esta pregunta máxima cuando lo que queremos conseguir es conservarlo en buen estado.
Lo primero es entender que no hay una respuesta única puesto que cada queso requiere un tipo de conservación diferente. Igual que no cortas todos los quesos con el mismo cuchillo tampoco se puede mantener todos en el mismo ambiente sin considerar sus particularidades.
La temperatura del queso: porqué es tan importante
Es clave las recomendaciones de conservación de cada queso para no perder ninguna de sus propiedades, para poder mantener todo su sabor y la textura adecuada pues encontrarse temperaturas más bajas podría endurecerse demasiado o por el contrario a temperaturas demasiado altas sudar en exceso y ser un foco para el crecimiento y desarrollo de moho que echará a perder el queso.
Por otra parte, si de manera habitual guardas tus quesos en la nevera no solo es aconsejable que prestes atención a la temperatura a la que está regulada, también hay que cuidar el lugar en el que lo guardamos. Lo más común es que hoy en día todos los frigoríficos tengan compartimentos en los que el frío llega más directamente y por lo tanto el ambiente es más fresco. Esto implica que según el tipo de alimento y sus requisitos de conservación el lugar que deben ocupar difiere.