Comidas ligeras y refrescantes,

las estrellas del verano

La llegada del buen tiempo nos provoca, nos incita y nos impulsa a ser más sanos, más exigentes con nosotros mismos y por ende a cuidar más de nuestra actividad y de nuestras comidas.

Para conseguirlo es clave que nos hagamos con un buen recetario de comidas que nos permitan disfrutar de los mejores ingredientes con las mejores y más sanas combinaciones. No tienes porqué renunciar a los quesos, El Ventero se disfruta con total libertad, no precisa formalismos ni horarios e incluso es perfecto para disfrutar de la cocina con los más pequeños de la casa.

Top 5 imprescindibles de comidas ligeras y refrescantes

¡No puede ser más fácil!

Naranja y pepino con queso fresco de Burgos El Ventero

Se convertirá en un must dentro de tu dieta primaveral. Y, es que no hay nada como un entrante que derroche vitalidad. Esta receta es quizás, uno de los máximos exponentes de las comidas ligeras y refrescantes. ¡Tan sencilla como rica! Prepara una naranja cortada en gajos, añade algo de rúcula y un pepino laminado.

Por último, incorpora el queso fresco y aliña la ensalada con aceite, vinagre de Módena y una cucharada de miel.

Alcachofas con queso Artesano Burgos El Ventero cabra

El huerto y el campo se unen para celebrar una verdadera fiesta de sabores. Con esta exquisita receta de fácil preparación podrás tener todo junto y disfrutar de un plato único. Para ello saltea unos corazones de alcachofas con otras verduras como espárragos verdes, berenjenas, calabazas o zanahorias. Después, añade por encima el queso de cabra, hecho en un proceso artesanal que le da mayor consistencia e intensidad, y un chorrito de aceite de ajos.

Queso de Burgos El Ventero bajo en sal con frutos secos

Totalmente irresistible, así es la degustación de queso y miel. Como prueba de ello no hay más que emplatar una tapa que incorpore el queso de Burgos El Ventero bajo en sal, frutos secos, membrillo y miel, preferiblemente natural. Toda la dulzura de este momento quedará en tu memoria.

Sopa de sandía y tomate con queso de Burgos El Ventero light: Porque el gazpacho no tiene por qué ser la única sopa fría del verano; así llega este plato que combina ligereza con una explosión de sabores en la que tiene cabida una amplia variedad de matices. Con una elaboración de sopa a partes iguales de sandía y tomate, utilizaremos el túrmix antes de colarla. Tras esto, incluimos el queso light en daditos y le damos un punto final con unas hojas de menta fresca. ¡Te sorprenderá!

Plato con gazpacho y queso tierno El Ventero

Ensalada de rúcula y queso tierno El Ventero: Este plato llega para poner el broche de oro a nuestro recetario de imprescindibles de comidas ligeras y refrescantes. Para prepararlo no tienes más que cortar el queso en daditos, añadir rúcula, tomate y nueces trituradas y, finalmente aliñar al gusto.

¡Disfruta de esta explosión de sabores en tu boca!

Comidas ligeras y refrescantes, las estrellas del verano
Puntúa este artículo