X

Ante un buen queso se derrite cualquiera

¿Podrías resistirte ante un plato con un delicioso queso derretido? ¡Nosotros no!

Como buenos amantes del queso, nos encanta incluirlo en cualquiera de nuestras recetas. Y no hay nada mejor que el sabor de un delicioso queso fundido en un sándwich o gratinado sobre un plato de pasta. ¡Solo de pensarlo se nos hace la boca agua!

Y es que, además, como pudimos ya ver en otro artículo, tenemos una gran variedad de quesos que son perfectos para fundir

No importa si el queso está elaborado con leche de vaca, de cabra o de oveja, lo más importante es que contenga la humedad suficiente para que su textura una vez fundida sea perfecta, ya que en el caso de los quesos curados, la textura puede quedarse algo “plástica” cuando están fundidos.

Los quesos franceses como el queso de cabra, el queso brie o el queso camembert se pueden comer tanto en frío como en caliente. Pero ahora que bajan las temperaturas, son perfectos derretidos sobre una tostada, por ejemplo.

Por todo ello, el horno será nuestro gran aliado para preparar deliciosas recetas con queso.

¿Cómo podemos fundir el queso?

Pero no solo podemos usar el horno a la hora de fundir el queso.

Por ejemplo, podemos cortar el queso en trozos y calentarlo al microondas dentro de un bol, hasta conseguir la textura deseada. Ten cuidado y no te pases de calor ya que el queso perderá su cremosidad.

Con ese queso caliente, podremos mojar una tostada de pan o sobre un puré.

Además, existe la raclette, uno de los mejores inventos para los que, como nosotros, son unos locos del queso. Una plancha que nos permitirá fundir el queso, mientras que en su parte superior podemos cocinar diferentes ingredientes con los que acompañarlo.

Sándwich en el que cae queso fundido de su interior

Puntúa este artículo

El mejor queso rallado para fundir

Si no nos apetece comprar el queso y tener que rallarlo para que se derrita, ¡no te preocupes! Es mucho más fácil comprar el queso especial para calentar ya rallado. Y es que marcas como Président, nos ofrece la posibilidad de encontrar ya el mejor queso emmental rallado, el queso especial para pizza o incluso una de nuestras mezclas favoritas, rallado de 4 quesos (cheddar, mozzarella francesa, emmental y semicurado).

Usos (maravillosos) del queso fundido

Te vamos a dar algunas ideas para que tus platos tengan el toque perfecto con queso fundido.

Como bien hablábamos al principio, el queso brie o el queso camembert son muy sabrosos si los comemos gratinados. ¿Y en qué recetas podemos consumirlos? Pues podemos añadir el queso encima de un solomillo, sobre un poco de verdura o unas patatas cocidas.

Si queremos hacer una fondue, nuestro queso favorito para ello es el queso emmental, el cual también puede utilizar en caliente a la hora de preparar un relleno, un sándwich o un bocadillo.

Y sí, ¡nunca puede faltar un poco de queso caliente sobre un plato de pasta!

Fondue de queso con los tenedores y el pan que se sumerge en la mezcla

Puntúa este artículo