Promoviendo un estilo de vida saludable, Inlac, la organización que representa los intereses de todas las empresas lácteas españolas, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para dar la importancia que se merecen a los lácteos en nuestra alimentación diaria, siempre llevando una vida activa y una dieta sana y equilibrada.
El calcio
El calcio es uno de los nutrientes esenciales en nuestra alimentación, pero a menudo no consumimos la cantidad necesaria que nuestro organismo necesita.
La leche y los productos lácteos, como los quesos, contienen calcio de fácil absorción, mientras que algunos vegetales y cereales, aunque también lo contienen, no logran que nuestro cuerpo los absorba tan fácilmente.
Nuestro organismo necesita diferentes niveles de calcio que pueden variar según varios factores y al no recibir el necesario, puede acarrear diferentes problemas de salud como calambres musculares, insomnio, problemas dentales, problemas de densidad ósea… que, en algunos casos, podrían ser evitados consumiendo 3 lácteos al día.
El deporte y los lácteos.
Si queremos llevar una vida sana, además de cuidar nuestra alimentación, debemos tener una vida activa. Para ello el deporte será esencial en nuestro día a día.
La leche y los productos lácteos pueden ser nuestros mejores aliados a la hora de realizar una actividad física, ya que nos ayudarán tanto en la hidratación, al contener un 80 por ciento de agua en su composición, como en la alimentación y así conseguir un mayor rendimiento físico.
Además, el alto contenido de proteínas y el contenido moderado de hidratos de carbono que podemos encontrar en este tipo de productos nos ayudará a mantener el ritmo en ejercicios de una alta resistencia y reducir la degradación de proteínas en nuestros músculos, ayudándonos a aumentar y conservar la masa muscular.