Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ingredientes

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer para preparar la receta de solomillo con salsa roquefort es poner un cazo a fuego medio-lento y calentar en él la Nata de Cocina Espesa Président que le aportará un punto extra de cremosidad y espesura a la salsa.

Una vez que haya cogido temperatura la nata añadiremos el Queso Roquefort Société previamente desmenuzado y el chorrito de coñac y con una pala de madera lo movemos hasta que se deshaga y se integre en la salsa.

Incorporamos el chorrito de coñac y con un molinillo de pimienta negra espolvoreamos un poco sobre el cazo y lo volvemos a mover un poco. Aunque si preferimos la pimienta en grano esperaremos a utilizarla una vez que vayamos a emplatar. Terminado este proceso la dejaremos a fuego lento para que conserve la temperatura mientras hacemos los solomillos. Eso sí, es conveniente que de vez en cuando removamos un poco la salsa.

Ahora bien, sí en esta ocasión prefieres ser más práctico una opción igual de buena es optar por utilizar la Salsa al Roquefort de Société que podrás servir directamente.

Para continuar con el resto de la receta, llenamos otro cazo de agua y con un tenedor pinchamos en puntos diferentes las cuatro patatas, las añadimos al cazo con un poco de sal y lo ponemos a calentar a fuego alto. Las retiraremos del fuego cuando ya estén cocidas. Mientras, para cocinar los solomillos ponemos una sartén del tamaño adecuado a fuego fuerte y añadimos una cucharada de aceite. Cuando se caliente ponemos la carne y la hacemos al punto deseado por cada uno.