Risotto con Parmigiano Galbani
Ingredientes
- Cuña de 200 g de Parmigiano Reggiano Galbani
- 1 cucharada de Mantequilla Président
- 400 g de arroz carnaroli
- 1 l de caldo vegetal
- 100 g de mantequilla
- 1 cebolla pequeña
- Pimienta negra molida a gusto
Paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es coger una olla para cocinar el arroz. Añadimos un poco de mantequilla y ponemos a calentar a fuego muy lento. Cortamos la cebolla y la añadimos. Dejamos que se cocine hasta que coja un poco de color. Cuando esté dorada, añadimos el arroz y mezclamos todo durante 5 minutos.
- Calentamos el caldo vegetal en el microondas durante 1 minuto y añadimos medio litro al arroz. Tapamos la olla y dejamos que todo se cocine a fuego medio durante 10 minutos.
- Vamos mirando el arroz para ver si necesita algo de caldo y vamos añadiendo (siempre caliente).
- Seguimos cocinando un total de 15-17 minutos. Durante los 2 últimos, cortamos en lascas el queso Parmigiano Reggiano Galbani y se lo añadimos con un poco de Mantequilla Président.
- Mezclamos todo muy bien hasta tener una textura cremosa.
- Cortamos más lascas de queso y las calentamos en una sartén hasta conseguir un crujiente.
- Cuando tengamos listo nuestro arroz, lo servimos en un plato y colocamos el crujiente de queso Parmigiano Reggiano Galbani encima. Podemos añadir un poco de pimienta molida al gusto.
- ¡A disfrutar!