Receta pastel de atún

con pimientos de padrón

0045'
Baja
4
Comida / cena

Ingredientes

Pastel de atún y pimientos

45'
Baja
4
Comida / cena

Ingredientes

Pastel de atún y pimientos

La receta de pastel de atún con pimientos es perfecta para idear un menú saludable y con sabor. Los pimientos además le añaden un punto sorprendente que te encantará.

Paso a paso

Para empezar a preparar esta receta de pastel de atún con pimientos de padrón debemos tener despejada la encimera para extender la masa de hojaldre. Una vez lista, elegimos el molde que vamos a utilizar para preparar el pastel de atún y lo forramos con la masa.

Receta pastel de atún y pimientos de padrón
4.3 (86.67%) 6 votos

Base del pastel de atún

Después dejaremos por un momento la base y picaremos los ingredientes que vamos a utilizar: el diente de ajo y la cebolleta.

Ponemos una sartén a calentar en el fuego, echamos el aceite y el diente de ajo y dejamos que se vaya dorando, removiendo y manteniendo la temperatura adecuada para que no se queme. Cuando esté listo, incorpora los pimientos sal pimentados para saltearlos.

Salsa para el pastel

Por otra parte, echa en un recipiente la Nata Cocina espesa Président, el curry, los huevos y el Queso Rallado Emmental Président. Remueve todo y condimenta también con sal y pimienta. Al terminar, vierte toda la mezcla en el molde que has forrado con la masa en el primer paso y déjalo reposar un rato. 

 

Atún y horneado

Escurre el atún y ponlo también en el molde junto con los pimientos y los tomates cherry (troceados o no, al gusto).

Por el horno a precalentar y cuando esté listo mete el pastel a una altura media durante 25 minutos aproximadamente a una temperatura de 190º.

Al sacarlo del horno tienes varias opciones para la presentación. Por una parte, puedes darle un último toque espolvoreando la cebolleta picada por todo el pastel. Pero si lo prefieres otra posibilidad es que utilices distintos ingredientes como la rúcula, por ejemplo.

Presentación pastel de atún

Para el emplatado, en función del tipo de recipiente que hayas utilizado, puedes desmoldarlo o no y ponerlo en un plato que se adapte al tamaño y que ofrezca una imagen estética y cuidada. Los platos blancos, de pizarra o madera son muy actuales y los pueden encontrar en mil variedades de tamaños y formas.

Artículos relacionados