Magret de pato con migas de setas y salsa roquefort

0030'
Media
2
Comida

Ingredientes

Ingredientes magret de pato

30'
Media
2
Comida

Ingredientes

Ingredientes magret de pato

Este plato principal es un éxito garantizado y sólo te llevará media hora hacerlo. Para su elaboración, necesitarás magret de pato, champiñones y salsa roquefort entre otros ingredientes.

Paso a paso

Magret de pato: receta deliciosa

El magret de pato con migas de setas y salsa roquefort es un manjar perfecto para degustarlo un día en familia.

Porque cuando se mezclan productos tan exclusivos como el pato, las setas y el queso roquefort, queso de Denominación de Origen hecho de leche cruda de oveja y que le aportará un sabor exclusivo a la salsa, no será difícil que tu receta sea un éxito garantizado y sorprendas a tus seres más queridos. Pero para ello tendrás que seguir los siguientes consejos.

 

Magret de pato receta con migas de setas y salsa roquefort
3.6 (72.5%) 8 votos

Migas de setas

Para llevar a cabo la elaboración de este plato lo primero que hay que hacer son las migas de setas, que puede resultar algo muy complejo pero que en realidad es bastante sencillo si seguimos el proceso paso a paso.

Para ello, primero se trituran los champiñones hasta que queden casi como un polvo. Después se separa la miga de la hogaza del pan. En tercer lugar, se tuestan las migas en la sartén con un poco de aceite y cuando estén al punto, se añaden los champiñones para que la textura sea perfecta.

Después: sal y retirar a un lado.

Salsa de roquefort para el magret

El siguiente paso a seguir será la elaboración de la salsa, que tampoco tiene mucha complicación.

Aquí tendrás que combinar la Nata Líquida Président, el queso mascarpone y el roquefort en un cazo a fuego muy lento hasta que la salsa consiga una textura cremosa y uniforme.

Preparar el magret de pato

Una vez hechas las migas y la salsa, viene el magret de pato, protagonista de esta película. Los primero que tendrás que hacer es hacer unos cortes en diagonal al magret por la parte de la grasa para que tenga una cocción mejor. Después, tendrás que ponerlo en la sartén a fuego lento y por el lado de la parte grasa durante 10 minutos. Aquí tienes que tener en cuenta que deberás ir recogiendo la grasa mientras está va deslizando por la sartén o la plancha que hayas elegido.

A los 10 minutos, es cuando tendrás que darle la vuelta y dejarlo a fuego lento un par de minutos. Después de este tiempo, lo tendrás que sacar y dejarlo reposar envuelto en aluminio durante entre cinco y diez minutos.

Presentación

Presentar el magret de pato con migas de setas y roquefort

Una vez realizados todos los pasos, que no te llevarán más de 30 minutos, llega el proceso de presentarlo en sociedad a la mesa de invitados, o lo que también se conoce como el emplatado. Para ello, tendrás que poner en el plato una pequeña porción de migas con un par de filetes de magret salados con sal de escamas y posteriormente salsear.

Así que en menos de una hora habrás conseguido realizar una receta de alto standing que ejercerá de principal y que te hará quedar como un gran chef delante de todos tus invitados. ¡Querrán repetir, seguro!

Artículos relacionados