Hojaldre relleno de queso camembert y pimiento
La cremosidad del Camembert Président convertirá cualquier canapé en una experiencia única. Es perfecto para fundir y, junto con la nata, crear unas salsas muy cremosas perfectas para acompañar platos de carne o pescado.
Ingredientes
- 250 g de queso Camembert Président
- 1 lámina de hojaldre
- 150 g de pimientos de piquillo
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Orégano
Paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es triturar los pimientos de piquillo sin dejarlos muy finos mientras calentamos una sartén con aceite y ajo troceado.
- Una vez que tengamos el aceite caliente, sofreiremos los pimientos a fuego medio y les añadiremos un poco de sal y pimienta molida. Cuando veamos que coge color, lo retiraremos del fuego y lo reservaremos.
- El siguiente paso será abrir la pieza de nuestro queso camembert por la mitad. En este caso usaremos Camembert Président que además nos ofrece diferentes sabores: clásico, con queso azul o con queso de cabra.
- Una de las dos mitades la usaremos como tapa, por lo que en la parte que usaremos como base, añadiremos la mezcla de pimiento de piquillo y ajo. Sobre ello pondremos la pieza de camembert, creando un “bocadillo”.
- Para ir ganando tiempo, precalentaremos el horno a 200º durante 5 minutos.
- Sobre un papel de horno colocamos la lámina de hojaldre. En el centro de pondremos la pieza de camembert y haremos unos cortes en triángulo sin llegar al centro, que plegaremos en el queso hasta cubrirlo todo.
- Una vez que tengamos todo nuestro queso envuelto, batimos un huevo y con la ayuda de un pincel, pintaremos todo el hojaldre.
- Para terminar, colocaremos el hojaldre de camembert y pimiento sobre papel de horno en la bandeja a una altura media y dejaremos que se dore durante 20 minutos a una temperatura de 180º. (Siempre mirar antes en la etiqueta del envase de hojaldre el tiempo indicado por el fabricante).