Receta Gran Capitán:

queso curado con membrillo

0010'
Fácil
2
Aperitivo o postre

Ingredientes

  • 350 g de membrillo
  • 350 g de queso Gran Capitán curado
  • 10 nueces
  • Un chorrito de aceite virgen extra o miel, en el caso de querer utilizarlo como postre.
  • Menta

 

 

 

 

 

10'
Fácil
2
Aperitivo o postre

Ingredientes

  • 350 g de membrillo
  • 350 g de queso Gran Capitán curado
  • 10 nueces
  • Un chorrito de aceite virgen extra o miel, en el caso de querer utilizarlo como postre.
  • Menta

 

 

 

 

 

Si buscas un aperitivo, o tapa, sencilla y rápida de preparar, la receta de queso curado Gran Capitán con membrillo es una opción perfecta.

Además de sorprender a tus invitados en cualquier ocasión, esta receta es perfecta para maridar con diferentes vinos y cavas.

La textura suave y esponjosa del membrillo y su sabor dulce, contrasta con los sabores del queso curado, mucho más intensos y de una textura más firme; por lo que se convierten en los mejores aliados.

Una receta nutritiva que pueden disfrutar adultos y niños, gracias al alto contenido de proteínas y calcio que nos aporta.  

Paso a paso

Receta Gran Capitán: queso curado con membrillo
4.3 (86.67%) 3 votos

Comienza cortando la cuña de queso en triángulos. Si prefieres buscar una opción más práctica, también puedes utilizar el formato Cuña Cortada de Gran Capitán.

Cada tipo de corte de queso va a aportar unas características de sabor muy diferentes, pudiendo descubrir sabores diferenciados obtenidos de un mismo queso.

 

El membrillo córtalo en trozos gruesos, que sean algo más pequeños de tamaño que las cuñas de queso curado, y también en forma de triángulo. Puedes utilizar la forma del queso cortado para que te sirva como referencia.

Presentación

Emplatado del queso curado con membrillo

A la hora del emplatado, prepara una fuente grande y coloca el membrillo sobre las cuñitas de queso curado.

Coloca, a modo de decoración una nuez encima del membrillo y termina con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Para los más golosos, puedes endulzar tu receta de queso curado con membrillo con un poco de miel, sustituyendo el aceite de oliva.

Como toque final, añade una ramita de menta.

Ya tendrás lista tu receta de queso curado con membrillo para disfrutar con quien más te guste.

Si buscas una manera diferente y divertida para presentar tu receta, puedes colocar el queso curado y el membrillo en un pincho de brocheta, haciendo pequeños y deliciosos bocaditos.

Artículos relacionados