Ensalada Camembert

con Kiwi

15'
Baja
4
Comida

Ingredientes

15'
Baja
4
Comida

Ingredientes

Las ensaladas siempre son la opción perfecta para los días en los que nos apetece una comida o una cena ligera y cuidar un poco nuestra línea y si lo mezclamos con fruta nos sale la combinación perfecta.

Paso a paso

En este caso, apostamos por una ensalada de camembert con kiwi. La mezcla del sabor del camembert, ya de por sí ligeramente afrutado, funciona a la perfección con los toques ácidos del kiwi.

 

Para preparar nuestra ensalada de camembert con kiwi debemos comenzar lavando y escurriendo la mezcla de lechugas en un bol o una ensaladera. Podemos usar la mezcla que más nos guste (canónigos, espinacas, lechuga, rúcula…)

Allí añadiremos el queso camembert, previamente cortado en láminas. Para esta receta, nosotros optaremos por cualquiera de las variedades de camembert que nos ofrece Président. Podemos utilizar su camembert en porciones para ahorrar tiempo.

Después, pelamos el kiwi y lo cortamos en rodajas.

Una vez tengamos todos los ingredientes en el bol, los sazonaremos y añadiremos aceite y vinagre al gusto.

Presentación

Una vez tengamos nuestra ensalada terminada, tenemos varias opciones de presentación. Podemos servirla directamente desde el bol a los platos o podemos utilizar un molde circular para dar forma a cada uno de los platos, colocando la mezcla en el centro.

Este tipo de recetas nos deja libertad a la hora de aliñar con alguna salsa especial o añadir más ingredientes. Por ejemplo, puedes agregar unas hojas de menta que aporten más sabor y frescor.

La receta de ensalada de camembert con kiwi es muy sencilla pero deliciosa y no tardarás más de cinco minutos en prepararla, con resultados nutritivos y saludables.

Artículos relacionados