X

Quesaña El Ventero

<

Ingredientes

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra quesaña con queso tierno El Ventero es hidratar bien las placas de la lasaña, tal y como nos indicarán en el envase.

A su vez, vamos precalentando el horno a 180ºC arriba y abajo.

Mientras, vamos cortando el calabacín en rodajas, y le daremos un golpe de calor en una sartén con un chorrito de aceite para que se dore. Bastará con cocinarlo un poco vuelta y vuelta y salpimentarlo. Lo reservamos para montar nuestra quesaña más adelante.

Si lo deseas, puedes cocinar más verduras junto con el calabacín, como pueden ser unos champiñones en láminas y añadir un poco de tomate casero.

Ahora nos toca comenzar a montar las capas de nuestra quesaña. Lo primero que debemos hacer es cubrir la base de una fuente de horno con las placas previamente hidratadas. Cuando tengamos toda la base lista, añadiremos lonchas de queso tierno el Ventero (puedes añadir una doble capa de queso si quieres una quesaña más cremosa e intensa en sabor).

Después, colocamos las rodajas de calabacín a lo largo de la capa (nosotros hemos añadido también los champiñones con el tomate casero) y lo cubrimos todo con más queso tierno y después con una placa de lasaña.

Debemos repetir estos pasos en función de las capas que queramos (nosotros te recomendamos unas 3 o 4 capas). 

Ya, por último, debemos colocar como última capa unas lonchas de queso El Ventero Tierno y meteremos nuestra quesaña en el horno a 180ºC por abajo y con el grill encendido para que se dore nuestro queso en la parte superior.

Solo debemos esperar hasta gratinarlo al gusto para poder retirarla del horno y servirla.

¡Nos encanta esta lasaña, perdón, quesaña!




>