Compártelo

Magret de pato receta con migas de setas y salsa roquefort

Gracias a su fuerte sabor e intenso aroma, el Roquefort Societé brindará un punto sofisticado y lleno de carácter a tus mejores platos. ¡Y será el mejor aliado para preparar una sabrosa salsa de queso!

Ingredientes

Paso a paso

  1. Para llevar a cabo la elaboración de este plato lo primero que hay que hacer son las migas de setas. Para ello, primero se trituran los champiñones hasta que queden casi como un polvo. Después se separa la miga de la hogaza del pan. En tercer lugar, se tuestan las migas en la sartén con un poco de aceite y cuando estén al punto, se añaden los champiñones para que la textura sea perfecta. Después: sal y retirar a un lado.
  2. El siguiente paso a seguir será la elaboración de la salsa, que tampoco tiene mucha complicación.
  3. Aquí tendrás que combinar la Nata Líquida Président, el queso mascarpone y el Roquefort en un cazo a fuego muy lento hasta que la salsa consiga una textura cremosa y uniforme.
  4. Una vez hechas las migas y la salsa, viene el magret de pato, protagonista de esta película. Los primero que tendrás que hacer es hacer unos cortes en diagonal al magret por la parte de la grasa para que tenga una cocción mejor. Después, tendrás que ponerlo en la sartén a fuego lento y por el lado de la parte grasa durante 10 minutos. Aquí tienes que tener en cuenta que deberás ir recogiendo la grasa mientras está va deslizando por la sartén o la plancha que hayas elegido.
  5. A los 10 minutos, es cuando tendrás que darle la vuelta y dejarlo a fuego lento un par de minutos. Después de este tiempo, lo tendrás que sacar y dejarlo reposar envuelto en aluminio durante entre cinco y diez minutos.