Cannoli siciliano relleno de queso ricotta
La frescura y el suave sabor de la Ricotta de Galbani la convierte en el aliado perfecto en la elaboración de cualquier receta, tanto en platos dulces como salados. ¡Te encantará!
Ingredientes
Para el relleno:
- 500 g de Queso Ricotta Galbani
- 150 g de azúcar glas
- ½ cdita. de canela molida
- ½ cdita. de extracto de vainilla
- ½ cdita. de ralladura de naranja
Para la masa:
- 250 g de harina
- 30 g de azúcar molido
- 5 g de cacao puro
- 1 cdita. de sal
- 1 cdita. de canela
- 30 ml de vino Marsala
- 1 huevo
- Aceite de girasol para freír
Paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es retirar el exceso de líquido de la Ricotta. Para ello, nos ayudaremos con un colador y lo colocaremos encima de un recipiente para que pierda todo el líquido. Debemos cubrirlo tal cual y dejarlo así durante varias horas.
- En un bol profundo debemos añadir todos los ingredientes para realizar la masa y poco a poco incorporaremos el vino.
- Debemos conseguir una masa suave y elástica, por lo que debemos amasarla bien.
- Cuando la masa esté lista, y no se pegue mucho a nuestros dedos, debemos cubrirla con un papel film y la dejaremos en la nevera durante una hora para que repose.
- Pasado ese tiempo, la retiramos de la nevera y la estiramos con un rodillo.
- Debemos cortar la masa en piezas circulares. Podemos ayudarnos de algún molde pequeño para que nos sea más fácil.
- Las piezas las enrollamos en los tubos de cannoli (los puedes encontrar en cualquier tienda de repostería u online). Para pegar los extremos, bastará con un poco de huevo batido.
- Después, sacaremos nuestros cannolis de los moldes y los freiremos en abundante aceite caliente hasta que estén bien dorados. Los retiramos y colocamos sobre papel absorbente.
- Para preparar la crema, basta con mezclar de forma homogénea el Queso Ricotta Galbani y el resto de los ingredientes. Cuando terminemos, la colocaremos en una manga pastelera para que, una vez fríos, rellenemos los cannolis.
- Para terminar, podemos decorarlos con azúcar glass, aunque también podemos añadir chips de chocolate o frutos secos como los pistachos o las almendras troceadas.