X

Brioche con Mascarpone Galbani

<

Ingredientes

  • 520 g de harina de fuerza
  • 250 g de queso Mascarpone Galbani
  • 20 g de levadura
  • 120 ml de leche entera
  • 100 g de azúcar glas
  • 2 huevos Sal
Puntúa este artículo

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es mezclar la leche, un huevo, el azúcar glas y la levadura en un bol. Con ayuda de una batidora eléctrica lo batiremos todo a máxima potencia.

Cuando nuestros ingredientes estén bien mezclados, debemos añadir el queso mascarpone con una pizca de sal. Batiremos de nuevo toda la mezcla.

Debemos introducir poco a poco la harina a la mezcla, mientras removemos todo con una cuchara de madera. Cuando ya tengamos toda la harina en la mezcla, debemos amasarla a mano en una superficie plana, cubierta con un poco de harina para que no se pegue.

Debemos conseguir que la masa adquiera forma de bola y, una vez la tengamos, la colocaremos en un recipiente tapada con un paño.

Ahora toca la parte más lenta, esperar hasta que la masa fermente y se duplique su tamaño.

Cuando tengamos la masa lista, debemos amasarla durante un minuto para que pierda el exceso de aire. A continuación, hay que separarla en 10 porciones y hacer bolas con ellas.

Cogemos un molde para horno, preferiblemente con tapa, y lo engrasamos con mantequilla.

Distribuimos las bolas por toda la bandeja y las dejamos reposar, tapadas con un paño, hasta que doblen su tamaño.

Una vez crezcan, pintamos la superficie con un huevo batido y las horneamos, con la tapa del molde puesta, durante unos 35 minutos a 170º.

Pasado este tiempo, las retiramos del horno y espolvoreamos azúcar glas por encima.

Puntúa este artículo




>