Brioche con Mascarpone Galbani
La cremosidad y dulzura del Mascarpone Galbani hacen que sea único. Por ello, es el secreto mejor guardado por los italianos. Aportará una textura inigualable a cualquier postre.
Ingredientes
- 250 g de queso Mascarpone Galbani
- 520 g de harina de fuerza
- 20 g de levadura
- 120 ml de leche entera
- 100 g de azúcar glas
- 2 huevos Sal
Paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es mezclar la leche, un huevo, el azúcar glas y la levadura en un bol. Con ayuda de una batidora eléctrica lo batiremos todo a máxima potencia.
- Cuando nuestros ingredientes estén bien mezclados, debemos añadir el queso mascarpone con una pizca de sal. Batiremos de nuevo toda la mezcla.
- Debemos introducir poco a poco la harina a la mezcla, mientras removemos todo con una cuchara de madera. Cuando ya tengamos toda la harina en la mezcla, debemos amasarla a mano en una superficie plana, cubierta con un poco de harina para que no se pegue.
- Debemos conseguir que la masa adquiera forma de bola y, una vez la tengamos, la colocaremos en un recipiente tapada con un paño.
- Ahora toca la parte más lenta, esperar hasta que la masa fermente y se duplique su tamaño.
- Cuando tengamos la masa lista, debemos amasarla durante un minuto para que pierda el exceso de aire. A continuación, hay que separarla en 10 porciones y hacer bolas con ellas.
- Cogemos un molde para horno, preferiblemente con tapa, y lo engrasamos con mantequilla.
- Distribuimos las bolas por toda la bandeja y las dejamos reposar, tapadas con un paño, hasta que doblen su tamaño.
- Una vez crezcan, pintamos la superficie con un huevo batido y las horneamos, con la tapa del molde puesta, durante unos 35 minutos a 170º.
- Pasado este tiempo, las retiramos del horno y espolvoreamos azúcar glas por encima.