Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ingredientes

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es la masa de nuestras arepas venezolanas. Para ello, debemos echar el agua en un bol y añadir la sal. 

Después, tenemos que ir añadiendo la harina precocida de maíz poco a poco. 

Cuando tengamos toda la harina en nuestra mezcla, debemos amasar hasta que se forme una textura homogénea, integrando bien todos los ingredientes.

Dejamos nuestra masa reposar durante 5 minutos y comenzamos de nuevo. Si, después de dejarla reposar, nuestra masa sigue muy líquida o seca, tenemos que añadirle un poco más de harina (si está líquida) o agua (si está seca).

Cuando la masa ya esté maleable y no se nos pegue en las manos, formaremos bolitas medianas con la masa, para que tengamos al final unas 8 arepas.

Después, debemos aplanar las bolitas con las palmas de la mano hasta hacer una torta de al menos 1 centímetro de grosor. 

Calentamos una plancha con una cucharadita de aceite y lo extendemos bien con ayuda de un papel de cocina.

Cocinamos las arepas a la plancha a fuego bajo hasta que empiecen a dorarse y entonces las volteamos para que se hagan por ambos lados.

Cuando tengamos listas nuestras arepas, las cortamos a lo largo de toda la circunferencia (sin abrir toda la arepa para que no se nos salga luego el relleno) y las rellenamos con varias láminas de 1 centímetro de Queso Brie Président.

Si quieres, puedes meterlas al horno, previamente precalentado, durante 10 minutos a 170 ºC, para que el queso se funda, cuidando que las arepas no se nos doren de más. 

Puedes preparar tus arepas de queso venezolanas con queso francés tanto para el desayuno, como la merienda o la cena. ¡Seguro que te encantan!

También te puede interesar