X

Tarta de queso al microondas

<

Ingredientes

        Para el caramelo:

  • 3 cucharadas grandes de agua
  • 4 cucharadas grandes de azúcar

Paso a paso

Lo primero que vamos a preparar es el caramelo. Si no eres muy fan del caramelo puedes saltarte este paso ya que luego te daremos un truco para disfrutar de una manera diferente tu tarta de queso al microondas.

En un bol de cristal (o apto para el microondas) mezclamos tres cucharadas soperas de agua y cuatro de azúcar. Removemos bien con una cuchara para que la mezcla quede perfecta y lo metemos en el micro durante 4 minutos, controlando que no se nos queme.

Cuando lo tengamos listo lo sacamos y dejamos que repose. Una vez frío, movemos el bol para que el caramelo quede repartido por todo el fondo.

En otro recipiente hondo incorporamos los 3 yogures naturales, nuestro queso fresco , 3 huevos y 3 cucharadas soperas de azúcar. Ya solo nos queda mezclarlo todo bien para que se integren todos los ingredientes. Esto puedes hacerlo de forma manual, con unas varillas o utilizar la batidora.

Cuando tengas la mezcla preparada añadimos por último la cucharada de Maizena y mezclamos hasta que no quede ningún grumo.

En el bol de caramelo que teníamos reservado, añadimos la mezcla de nuestra tarta de queso y la dejamos en el microondas durante 14 minutos a 900W.

Una vez pasado ese tiempo, debemos sacar el bol del micro y asegurarnos de que la tarta ya está perfectamente cocinada. Para ello, pinchamos con la punta de un cuchillo el interior y si sale limpio sabremos que está lista. Si el cuchillo tiene algún resto, podemos dejarla un minuto más.  

Una vez lista, la retiramos del microondas y la dejamos enfriar para poder desmoldarla con cuidado.

 




>