Alcachofas con queso artesano
La elaboración artesanal única de El Ventero Fresco aportará consistencia a tus mejores recetas. Un queso fresco y sabroso.
Ingredientes
- 100 g de queso El Ventero Fresco Artesano
- 8 alcachofas frescas
- Perejil
- 75 g de espárragos verdes
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 30 ml de aceite de ajo
- Una pizca de sal y pimienta.
Paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es limpiar las alcachofas. Para ello, debemos retirar una a una las hojas externas que son más duras y cortar parte del tallo, ya que estos tienen un sabor mucho más amargo que el resto de la alcachofa.
- Después cortaremos la alcachofa por la mitad y las lavaremos con agua fría.
- ¡Un truco! Añádeles un chorrito de limón para evitar la oxidación y que se pongan negras.
- Después cortaremos los espárragos, el calabacín y la zanahoria en brounoisse (corte en trozos muy pequeños)
- Ponemos a calentar una sartén al fuego con un chorrito de aceite y estofamos las verduras durante unos 10 minutos a fuego muy suave. Después añadiremos las alcachofas y saltearemos todo, añadiendo un poco de sal y pimienta al gusto.
- Y ahora, ¡el toque final de nuestra receta! Una vez tengamos emplatadas nuestras alcachofas, añadimos por encima el queso El Ventero Fresco Artesano cortado en láminas, un queso elaborado de manera tradicional para conseguir una textura más consistente y un sabor más intenso.
- Para coronar el plato, añade al final un chorrito de aceite de ajos que ayudará a potenciar la combinación de sabores de esta deliciosa receta.