Queso Gruyere
Tiempo de lectura: 4 minutos
Queso Gruyere
Tiempo de lectura: 4 minutos
Procedencia
Friburgo, Suiza
Elaboración
Leche de vaca entera
Características
Vacas alimentadas únicamente de pasto natural
Una tradición suiza ancestral
Características del queso Gruyere
En Suiza encontramos uno de los quesos más famosos del mundo: el Gruyere. El original queso Gruyere es un queso duro aromático, elaborado con leche de vaca, cuya producción se extiende por los cantones suizos de Friburgo, Neuchâtel, Vaud, Jura y Berna.
Cada año, la pequeña ciudad de Gruyere, de apenas, 2000 habitantes, se llena de millones de turistas que acuden a conocer esta región y este célebre queso.
Si tienes la suerte de poder contemplar la belleza de esta región en una mañana de verano, te parecerá que estás ante un cuadro. Sin embargo, el sonido de los cencerros de las numerosas vacas que por allí pastan, te hará recordar que estas en un escenario real.
El queso Gruyere, es un queso hecho a base de leche de vaca entera, de pasta prensada y cocida. Se caracteriza por una corteza granulada y dura, aunque su pasta es blanda y se puede cortar con facilidad.
Tiene un aspecto algo graso y un color amarillo de marfil a dorado. Su aroma es suave, algo dulce parecido a la nuez, y su sabor consigue tener toques ligeramente picantes dependiendo del grado de maduración.