X

Queso Friesian

Este queso, también llamado queso kanterkaas, es originario de Frisia

Características del queso friesian

El queso friesian es un queso duro, aromático y especiado originario de Frisia. Se hace a partir de leche desnatada y pasteurizada de las famosas vacas de esta región del norte de los Países Bajos.

El kanterkaas se distingue por el añadido de clavo y/o comino en la pasta, su color amarillo intenso y un aroma muy agradable, que cambia a medida que envejece. A veces, este color puede tornarse en amarillo verdoso, debido a los clavos que aparecen distribuidos por su pasta.

Su forma suele ser de cilindro plano: un lado es redondeado y el otro plano. La pasta de este queso es consistente y sin ojos, y la corteza es amarilla transparente.

 

Elaboración del queso de leche friesian

El friesian es un queso elaborado 100% con leche de ovejas de raza East Friesian. Esta raza ovina es originaria de las provincias de Friesiand en Holanda y East Friesian en Alemania, donde se les conoce bajo el nombre de Ost Friesiches Milchschaf.

La oveja de esta raza es reconocida como la mejor productora de leche del mundo, cuya condición indispensable es la necesidad de pastar en zonas de bajas temperaturas.

Puntúa este artículo