¡Oh Capitán, mi Gran Capitán!

Los quesos Gran Capitán se caracterizan por elaborarse como antaño, con el mismo sabor de siempre.

Actualmente la gama de quesos Gran Capitán es muy variada.

Encontramos el queso Gran Capitán Curado, con una maduración mínima de 5 meses, con un sabor intenso y una textura firme, que evoca al pasado con su olor a oveja, el queso Gran Capitán Semicurado, para aquellos que prefieren una menor intensidad, con tintes de otra época y Gran Capitán Oveja, un queso elaborado con leche 100 por cien de oveja y una maduración mínima de 6 meses.

A esta gran familia se ha sumado un nuevo queso con el que conseguir la máxima expresión de sabor y tradición, Gran Capitán Leyenda Añejo.

Queso Gran Capitán Leyenda Añejo con una espada y un casco

Gran Capitán Leyenda Añejo

Un queso con una maduración de más de 9 meses es perfecto para todos aquellos que buscan experiencias más intensas. Un queso que acentúa y reinventa los matices más característicos de la receta original de Gran Capitán Curado.

Marcando la diferencia

Gran Capitán Leyenda Añejo logra un punto de maduración óptimo que resalta la intensidad y la firmeza de este queso. Logra un sabor propio, con toques más picantes que en el curado, perdurando en boca y acentuándose así los matices de un queso añejo elaborado con leche de oveja.

Su textura es firme y terrosa y su aroma intenso, rasgos típicos de los quesos de nuestra tierra, pero diferenciándolo en el mercado de otros quesos con un sabor más afrutado y dulce.

Reconocimiento internacional

Gran Capitán Leyenda ha participado en el prestigioso concurso World Cheese Awards, compitiendo con numerosos quesos extranjeros y nacionales, logrando dos medallas de Plata y una medalla de Bronce y convirtiéndose por ello en uno de los quesos mejor valorados a nivel mundial.

Y no solo eso, además este año Gran Capitán Leyenda ha sido el ganador del premio Sabor del Año 2018 en la categoría de Quesos Añejos.

Rueda de queso Gran Capitán Leyenda sobre una tabla con un cuchillo

Un premio que certifica la calidad de este delicioso queso, al realizarse mediante una cata a ciegas por los propios consumidores, basándose exclusivamente en el sabor de todos los productos.

Así, Gran Capitán Leyenda Añejo se consolida en muy poco tiempo como uno de los quesos curados ibéricos más importantes de nuestro país.  

¡Oh Capitán, mi Gran Capitán!
5 (100%) 1 voto