Historia del queso

Gran Capitán Curado,

una tradición de lujo

La historia del queso Gran Capitán Curado, habla de un queso elaborado tradicionalmente, como antaño, con más de 6 meses de maduración. Es una combinación perfecta de leche de vaca y oveja que le otorga una textura y un sabor inconfundibles.

Intenso, firme que transporta al pasado de un único bocado.

Al hablar de la historia del queso Gran Capitán es necesario saber que se trata de un queso con el que se celebran las batallas ganadas en su día y que hoy está en tu mesa para disfrutar con tus allegados.

Queso Gran Capitán Curado con un cuarto cortado sobre una tabla, con frutos secos y un cuchillo al lado

Un poco de historia del queso Gran Capitán

La historia de este queso es una tradición que ha pasado de generación en generación, de boca en boca a lo largo del tiempo.

Gran Capitán nace del rescate de la tradición quesera en el Siglo de Oro, los maestros queseros recuperaron las técnicas antiguas para elaborar un queso único y genuino, un producto que se sigue disfrutando en la actualidad como se hacía antaño.

El siglo de oro, sin duda la época con mayor esplendor en la cultura española – en la que la literatura y el arte brillaban por sí solos – convirtió a España en la cuna del “saber vivir”.  Aquí tiene su origen el Gran Capitán, un queso que transporta a aquella época por su sabor inconfundible.

SIGLO XIII: ¿Quieres saber cómo nació el término “tapa”? Se dice que Alfonso X el sabio al caer enfermo, se vio obligado a beber vino por prescripción médica. Para evitar que los efectos del alcohol fueran a más, empezó a disfrutar de pequeñas cantidades de comida entre horas. De ahí nació una de las tradiciones por las que más se nos conoce internacionalmente.

1605: En 1605 Miguel de Cervantes escribe el que es sin duda el libro más conocido de nuestra literatura, El Quijote, donde habla de lo beneficioso que es el queso y de sus orígenes.

Queso Gran Capitán Curado con un cuarto cortado sobre una tabla

SIGLO XVI: España, tierra de viñas, no tuvo tradición cervecera hasta esta época; fue entonces cuando Carlos V importó desde Flandes esta bebida poco popular en tierra española.

1960: Los primeros diseños del queso Gran Capitán salen a la luz. Popularmente se achaca el diseño a un papiro escrito por el propio Capitán que da nombre a este queso.

2005: Aparece en TV un anuncio que sigue en la mente de muchos telespectadores. El ciego y su lazarillo protagonizaron junto al queso Gran Capitán ingeniosas historias que siempre se recordarán.

2006: Los amantes del queso cuentan en este año con una alternativa Light de Gran Capitán, con el sabor de siempre y menos calorías.

2010: Gran Capitán facilita su consumo utilizando un nuevo formato más cómodo, las cuñas ya cortadas.

2013: Nace una nueva manera de disfrutar el Gran Capitán con el mismo sabor de siempre. Se lanza la Crema Gran Capitán Curado.

2014: Misma tradición, diferente ingrediente. En 2014 sale al mercado Gran Capitán Oveja, con sabor intenso y genuino.

2015: Vuelta a los orígenes de Gran Capitán. El auténtico, con el sabor de siempre.

2018: Lanzamiento de Gran Capitán Leyenda: el sabor Añejo de antaño. Un broche perfecto para la historia del queso Gran Capitán.

Historia del queso Gran Capitán Curado, una tradición de lujo
Puntúa este artículo