¿Cuáles son los beneficios

del queso tierno?

El queso tierno es una de las variedades que más se encuentran en las casas españolas por su textura y suavidad, propiedades que lo convierte en un alimento perfecto para toda la familia.

El mejor acompañante para cualquier ocasión y comida, con un alto nivel de calcio y proteínas que lo convierten en un gran aliado para una buena salud. Conoce todos los beneficios del queso tierno.

Dependiendo del grado de maduración y variedad podemos clasificar los diferentes tipos de queso en 3 bloques:

Quesos no madurados

Estos quesos son más fáciles de digerir que las otras variedades, entre ellos están el queso fresco el Ventero y el requesón. Además, cuentan con un nivel bajo de grasas saturadas, calorías y colesterol, lo cual lo hace perfecto para aquellos que busquen llevar una dieta equilibrada. Muy jugoso y sabroso que gusta a toda la familia, suele verse como complemento de ensaladas o incluso como postre acompañado de nueces, fruta o membrillo.

Los quesos tiernos

Los tiernos tienen una mayor consistencia que los frescos, aunque menos acuosa que los anteriores, y nutricionalmente también son muy completos. Se consumen a diario en las casas españolas, son un alimento perfecto si lo que se busca es llevar una dieta equilibrada. Entre los beneficios del queso tierno encontramos que tiene menos grasa que el resto de las variedades.

Todas las características del queso tierno por las que te va a encantar:

  • Por su sabor característico ya que es sabroso, suave y delicado, con un justo toque de sal que lo hace aún más apetecible al paladar.
  • Por su textura cremosa que la diferencia del resto de los quesos: es esponjoso y flexible, a la vez que consistente. Un queso que se deshace en la boca, pero sin romperse.
  • El queso tierno es perfecto para acompañar a cualquier plato, como aperitivo, como postre o como ingrediente para numerosas recetas. ¿Quieres probar tú mismo los beneficios del queso tierno el Ventero?

Otros tipos de queso:

Los quesos de mayor curación: Estos quesos son esos que presentan un sabor con más cuerpo y personalidad dado que el proceso de maduración ha sido más largo al del resto. Por esta razón el contenido en agua es mucho más bajo, en cambio la concentración de nutrientes es más alta. En esta variedad entran los quesos con más fuerza y cuerpo como el parmesano, el queso curado, el semicurado, el cheddar…

Proceso de maduración del queso de menor a mayor en el que aparece un vaso de leche, un bol con requesón, un plato con queso de burgos, un plato con queso fresco, un pack de queso tierno El Ventero y una rueda de queso madurado Flor de Esgueva Viejo

¿Cuáles son los beneficios del queso tierno?
Puntua este artículo