El chef Enrique Zubillaga exhibe una fórmula culinaria infalible: productos de la zona e innovación en el concepto, basta echar un vistazo a la carta de su restaurante en Madrid, Lamadrid, para comprobarlo.
Bocados con queso, el concurso
Este 2018 el Concurso Bocados con queso ha celebrado su octava edición. El objetivo del certamen es premiar a los jóvenes chef amantes del queso que inviertan su ingenio y buen hacer en tapas singulares y diferentes donde el queso sea el protagonista.
Tanto estudiantes como cocineros con su propio restaurante se presentan al concurso organizado por Lactalis Foodservice Iberia cada temporada dentro de la cita Madrid Fusión. La primera fase se desarrolló en Facebook donde los aspirantes a finalistas colgaron las fotos de sus tapas, la receta de elaboración y la lista de ingredientes en la que, por supuesto, debía estar presente el queso como principal elemento.
Cinco chefs más compitieron junto con Enrique Zubillaga por el primer premio en la VIII edición, pero fue el dueño de Lamadrid el que logró conquistar al jurado formado por profesionales de la restauración y de la gastronomía, presidido por Martín Berasategui e integrado también por Ivan Cerdeño Lopez, Mario Sandoval, Elena Lucas y Ricardo Vélez.