Si algo nos gusta de Italia, además de sus monumentos, su historia, sus playas… ¡es su gastronomía! Y si somos más concretos, ¡los quesos italianos!
Y es que solo con imaginarlos en ensaladas, pizzas o pastas, se nos hace la boca agua.
Como buenos amantes del queso que somos, no sabríamos quedarnos con una sola variedad italiana. Por eso, y para celebrar el Día de Italia, te hemos preparado un recorrido por sus quesos más famosos de la mano de Galbani, la marca N1 en Italia.
QUESOS FRESCOS
Dentro de esta categoría encontramos uno de los quesos más famosos: la mozzarella. ¡Qué sería de una pizza sin ella! o de la famosísima ensalada caprese. Puedes encontrarla de Búfala, elaborada con leche orgánica de vaca, sin lactosa o light.
En cualquier caso, al tener un sabor tan suave es perfecta para incluirla fresca en una ensalada de pasta, un poke, o incluso puedes fundirla y gratinarla en una deliciosa pizza o una focaccia.
Te encantará el sabor, la textura y la frescura de su mozzarella. Por algo es la preferida de los italianos.
Además, también encontraremos otros quesos frescos italianos como la burrata, con un ligero toque dulce y una textura muy delicada, suave y cremosa. Tan sabrosa que casi no necesitará acompañamientos.
Y por último, tenemos la ricotta. La frescura y el suave sabor de este queso lo convierte en el aliado perfecto en la elaboración de cualquier receta, tanto en platos dulces como salados. ¡Te encantará!
QUESOS RALLADOS
Si lo que buscamos es un buen queso rallado, los mejores son los que tengan una textura más dura. Entre estos, podrás encontrar el Parmigiano Reggiano. Te encantará su intenso sabor. ¡No habrá receta de pasta en la que no quieras incorporarlo!
Puedes encontrarlo en cuña, para cortarlo en pequeñas lascas o ya rallado.
Su aroma hará que te transportes a Italia en cada bocado.
QUESOS PARA APORTAR UN TOQUE DE SABOR A TUS PLATOS
Los quesos de textura blanda son perfectos para dar cremosidad a tus platos. Para sacarles el mayor partido, lo mejor es cortarlos en piezas grandes y dejar que se derriten lentamente sobre el plato.
La cremosidad y suavidad del gorgonzola nos vuelve locos y contrasta con su potente sabor. ¡Será el mejor aliado de tus recetas! Por eso debemos incluirlo, por ejemplo, cuando preparamos un buen risotto en el que queremos que el queso sea el absoluto protagonista.
QUESOS PARA POSTRES
Si hablamos de preparar el postre auténtico italiano, aquí tenemos un gran aliado: el mascarpone. Y es que es el ingrediente estrella para preparar el mejor tiramisú.
Además, la cremosidad y dulzura del Mascarpone Galbani hacen que sea único. Por ello, es el secreto mejor guardado por los italianos. Aportará una textura inigualable a cualquier postre.
Como ya os habíamos comentado antes, también podemos elaborar dulces italianos con ricotta por ejemplo los famosísimos cannolis sicilianos. ¡No podrás comerte solo uno!
¿Qué te ha parecido nuestra selección de quesos italianos? ¡Queremos saber cuál es tu favorito en nuestras redes sociales!