X

Te lo contamos todo sobre Madrid Fusión 2020

Un año más se celebra “Bocados con queso” y desde Qué Quesos te enseñamos los platos que presentaron los participantes. ¡Y la receta ganadora!

En la imagen el jurado formado por Martín Berasategui, Clara P. Villalón, Iván Cerdeño, Lucía Freitas y Rafa Soler.

Un año más estamos presentes en el evento que da el pistoletazo de salida a Madrid Fusión: Bocados con queso. En la competición se enfrentan 5 chefs con recetas de lo más originales en las que se encuentra un ingrediente común, nuestro favorito: ¡El queso!

Escoger al ganador planteaba una situación muy complicada ya que todos lo han hecho genial con recetas exquisitas. Menos mal que el evento contaba con un plantel excepcional de jueces: Martín Berasategui, Clara P. Villalón, Iván Cerdeño, Lucía Freitas y Rafa Soler.

El evento se ha desarrollado de forma muy dinámica. Cada participante explicó su receta ante el público. Tras esto, los jueces probaban el plato y dos de ellos daban una valoración al joven cocinero que lo había preparado.

Las recetas estaban a un nivel altísimo siendo cada una de ellas más original y elaborada. ¡No sabríamos decir cuál era la mejor!

Tras probar todos los platos, los jueces se retiraron durante unos minutos a deliberar y así poder tomar la difícil decisión a la que se enfrentaban. ¿Cuál había sido el mejor de los 5 platos?

Después de unos instantes han salido con un top 3 claro, ¡Y era hora de anunciarlo!

El tercer puesto lo ocupa el joven cocinero Ricardo Lozano, un joven murciano socio y vocal de juventud de AMUERCO – la asociación murciana de restauración colectiva con su Risotto de Flor de Esgueva con crema de calabaza y miel.

En segundo lugar, se sitúa Toño Rodríguez, jefe de cocina del Restaurante Quema de Zaragoza, con su maravillosa Red Velvet 2.0 hecha con Brie Président y Flor de Esgueva con la que a todo el mundo se le ha caído la baba.

Y el ganador… ¡Kiwon Kim Lee! Con una maravillosa receta de Mochi de brie trufado con crujiente de leche de oveja. ¡Espectacular!

Kiwon Kim Lee es un cocinero nobel que ahora mismo trabaja en Uma Concept Barcelona. Sin duda es alguien a quien hay que seguir muy de cerca porque tiene un gran potencial.

Aquí te dejamos todas las recetas que han participado en el concurso. ¡No sabríamos con cuál quedarnos! ¿Te animas a preparar alguna?  Haz clic en las imágenes y descarga cada receta.