Sorprende a tus invitados

con un aperitivo italiano

La comida italiana es muy reconocida por sus platos de pasta y pizzas.

Pero también tienen tradiciones que se parecen mucho a las españolas y que enamoran, como su aperitivo italiano. ¿La diferencia? Que ellos los preparan por la tarde, después del trabajo.

Una deliciosa costumbre llegada desde el norte de Italia en la que probar en pequeñas cantidades de los mejores platos de la gastronomía del país, en forma de buffet.

La excusa perfecta para entablar conversación y socializarse con familiares y amigos.

Si te apetece preparar tu propio aperitivo italiano en casa y sorprender a tus invitados, te dejamos unas deliciosas recetas, todas con queso, que harán las delicias de todos.

Fiambre y queso

Aperitivo italiano con jamón y queso

Es muy habitual poner grandes cantidades de fiambre como la mortadela, la bresaloa o el speck, acompañado de quesos, destacando entre ellos el parmesano.

Para preparar el Parmigiano Reggiano con jamón, Galbani nos presenta una variedad ya en cuña con denominación de origen que es perfecta para tomar en el aperitivo.

Focacce

una foccacia con dos cuencos al lado uno de mozarella Galbani y otro de tomate

La Focacce o Focaccia, se caracteriza por ser un pan plano cubierto con hierbas. Es muy similar en estilo a la pizza, pero no suele llevar la típica salsa de tomate.

Es muy popular prepararla con rodajas de mozzarella, tomate cherry y albahaca. Una receta sencilla pero resultona.

Provoletta

Provolone en una cazuela de barro

La provoletta italiana puede ser el aperitivo italiano ideal para los amantes del queso y es perfecta para realizar como entrante en una comida o cena de amigos.

El provolone será el protagonista de esta receta. Un queso semi-duro que se caracteriza por su sabor fuerte. Se suele calentar en el horno y acompañarlo de pan.

Mozzarella

brochetas de mozarella y tomates cherry

Un divertido aperitivo italiano puede ser las brochetas de queso mozzarella, tomates cherry y albahaca.

Una receta original y muy fácil de preparar, con una mezcla de sabores y texturas realmente deliciosa.

Crostini de gorgonzola

Salsa de queso gorgonzola con crudités

La opción perfecta para dipear es preparar una crema de queso con gorgonzola, leche y nueces troceadas y acompañarla con panecillos, galletas saldas o verduras cortadas a tiras.

Fonduta di formaggio

fonfue de queso con pan

La Fonduta di formaggio es un plato típico de invierno. Se caracteriza por la mezcla de quesos que utilizamos para fundir. Para la variante italiana, la fondue piamontesa se utiliza fontina amalgamada con mantequilla y yemas de huevo.

Para comerlo, simplemente debes mojar trozos de pan y disfrutar de todo el sabor del queso.

Y si quieres mantener la autentica tradición italiana a la hora de su aperitivo, puedes y debes acompañar estos cinco aperitivos italianos con alcohol. Tienes diferentes opciones para elegir como el spritz, un cóctel con burbujas y muy fresco con Aperol, Campari, Select, o vino Prosecco.

Sorprende a tus invitados con un aperitivo italiano
Puntua este artículo

Artículos relacionados