Pero también tienen tradiciones que se parecen mucho a las españolas y que enamoran, como su aperitivo italiano. ¿La diferencia? Que ellos los preparan por la tarde, después del trabajo.
Una deliciosa costumbre llegada desde el norte de Italia en la que probar en pequeñas cantidades de los mejores platos de la gastronomía del país, en forma de buffet.
La excusa perfecta para entablar conversación y socializarse con familiares y amigos.
Si te apetece preparar tu propio aperitivo italiano en casa y sorprender a tus invitados, te dejamos unas deliciosas recetas, todas con queso, que harán las delicias de todos.
Fiambre y queso
Es muy habitual poner grandes cantidades de fiambre como la mortadela, la bresaloa o el speck, acompañado de quesos, destacando entre ellos el parmesano.
Para preparar el Parmigiano Reggiano con jamón, Galbani nos presenta una variedad ya en cuña con denominación de origen que es perfecta para tomar en el aperitivo.
Focaccia
La Focacce o Focaccia, se caracteriza por ser un pan plano cubierto con hierbas. Es muy similar en estilo a la pizza, pero no suele llevar la típica salsa de tomate.
Es muy popular prepararla con rodajas de mozzarella, tomate cherry y albahaca. Una receta sencilla pero resultona.
Provoleta
La provoleta italiana puede ser el aperitivo italiano ideal para los amantes del queso y es perfecta para realizar como entrante en una comida o cena de amigos.
El provolone será el protagonista de esta receta. Un queso semi-duro que se caracteriza por su sabor fuerte. Se suele calentar en el horno y acompañarlo de pan.