X

Quesos con premio

No solo están deliciosos y se encuentran entre nuestros quesos favoritos, sino que todos ellos han recibido diferentes premios. ¿Quieres conocer cuáles son?

Seguro que, como apasionado del queso, te suenan algunas de estas marcas: las internacionales como Président (marca muy notoria en Francia gracias a sus quesos y a su mantequilla) y Galbani (marca nº1 en Italia); y luego las nacionales, entre las que encontramos la receta ancestral de Flor de Esgueva, la tradición de Gran Capitán o el queso manchego Don Bernardo.

Y es que no es de extrañar que, con más de tres décadas dedicados al mundo del queso, estos quesos hayan recibido en los últimos años los mejores galardones alabando su sabor, su frescura y su elaboración.

Cincho de Oro 2016

En 2016 también fue premiado el Queso Fresco Artesano de oveja Flor de Esgueva con el ‘Galardón de Oro’ en la edición de los Premios Cincho de 2016, dentro de la categoría de quesos frescos.

Estos premios son organizados por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y pueden participar quesos de todo el mundo, siempre que sean productos de marca comercial y elaboración propia.

Este reconocimiento quiso premiar la apuesta que la marca hizo en cuanto a la búsqueda de la innovación hacia nuevas categorías de producto, puesto que Flor de Esgueva es tradicionalmente conocido como un queso curado. 

Se trata de un queso artesano elaborado exclusivamente con leche de oveja que nos ofrece la mejor tradición y un sabor más pronunciado para este tipo de quesos. 

World Cheese Award 2016 y 2018

2016 también trajo un galardón para la receta de Gran Capitán Curado que, gracias a su mayor tiempo de maduración, su sabor intenso y la gran cantidad de leche de oveja con la que está elaborado, le hicieron merecedor de la medalla de plata en los World Cheese Awards y del premio Sabor del Año en 2016.

En 2018, la marca Gran Capitán volvió a ser premiada en estos prestigiosos premios, considerados los Oscars de los quesos, galardonando al queso Gran Capitán Leyenda con dos medallas de Plata y una medalla de Bronce, reconociendolo como uno de los mejores quesos a nivel mundial. 

La próxima edición, de la cual no perderemos detalle, se celebrará en el mes de octubre en Bérgamo (Italia).Estamos deseando conocer a los ganadores!

Pero no ha sido el único premio que ha obtenido, ya que Gran Capitán Leyenda también se llevó el premio Sabor del Año 2018 en la categoría de Quesos Añejos.

Premios Innovación Carrefour 2017

Carrefour busca impulsar, premiar y reconocer con estos premios a las empresas del sector de alimentación y de gran consumo que dedican un enorme esfuerzo en inversión e investigación, para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. 

En 2017, Carrefour quiso premiar el queso Camembert y Brie Light Président entre los 300 productos que estaban nominados, como dos de los quesos más innovadores del sector.

Sabor del Año 2018

Los premios Sabor del Año se celebran desde hace más de 10 años en el mercado español, testando el buen sabor de los productos y siendo la certificación de calidad líder en el sector de la alimentación en España y Portugal. 

Los consumidores, a través de una cata a ciegas, deben degustar los productos y elegir los mejores 72 del año, clasificados por categorías, en función del sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general. 

En esta edición recibieron el sello la Mozzarella Galbani, los Medallones de cabra Président y el Rulo de cabra Président.

FERCAM Y EXPOVICAMAN 2019

Por segundo año consecutivo, el queso curado Don Bernardo ganó la medalla de oro en la categoría de queso manchego de elaboración industrial en FERCAM, Feria Nacional Campo de Manzanares, la cual ha celebrado su 59ª edición, siendo una de las ferias más importantes de España en las que se destaca, entre otras cosas, el reconocimiento a la ganadería y el sector agroalimentario nacional. 

También, su variedad semicurada ha obtenido el “oro” en el marco de la Feria del Queso Manchego de EXPOVICAMAN 2019, la feria agrícola y ganadera más importante en Castilla La Mancha en el que se exponen los mejores productos y avances para el mundo agrícola.

infografía en la que aparecen diferentes marcas de quesos y los premiso que han conseguido