En Milksology 2018:

Iago Rivas, el mejor barista

El mejor barista creativo del II Campeonato Milksology 2018 es Iago Rivas, es gallego y tiene mucho camino por recorrer.

El joven se mostró exultante con lo conseguido en este concurso con su creación Matcha Boom donde la leche Président  aporta su sabor de calidad única.

Iago Rivas no se deja vencer por los contratiempos, por eso, cuando el pasado año no consiguió alzarse con el primer premio –quedó segundo- del Campeonato Milksology by Président; no se conformó, sino que cogió la coctelera y siguió trabajando y aprendiendo. Este 2018 el esfuerzo ha sido recompensado y es el flamante campeón del certamen: “Mi cóctel llegará a toda España”, ha confirmado.

Esta nueva edición de Madrid Fusión ha acogido la segunda edición del Concurso que organiza Lactalis Foodservice Iberia para encontrar al mejor barista nacional creativo. El reto que se les plantea a los interesados es construir una bebida innovadora con alguna de las leches de la gama Président profesional como ingrediente primordial. Los 6 finalistas tienen que elaborarlo en directo y en menos de 5 minutos, el día del campeonato. Este año esa combinación perfecta ha sido Matcha Boom.

Matcha Boom es un cóctel de hoy, muy actual y que es tendencia en todas partes. Como indica su nombre tiene como ingrediente básico el té de moda, el té matcha. Sin embargo, en esta combinación ganadora de Iago Rivas, esta especialidad de té verde gana en cuerpo y consistencia al combinarse con el ingrediente estrella de esta bebida, la leche entera Président Profesional.

  • El té matcha es japonés, como todo lo que llega en los últimos años del lejano oriente, ha causado sensación y conseguido miles de seguidores en occidente.
  • La leche entera Président Profesional es una leche natural y gallega lo que certifica su calidad y sabor.
  • La idea del barista ganador de Milksology Madrid Fusion 2018 ha sido presentar a estos dos ingredientes, unir oriente y occidente en el Matcha Boom. La fusión de culturas y beneficios saludables no le han fallado al gallego y como requerían las bases del concurso ha conseguido una bebida original e innovadora.

El jurado del concurso en 2018 ha estado compuesto por Willy Gómez, campeón de España de coctelería con café 2017 y finalista Worldclass España 2016 y 2017; Carlos Moreno, bartender ejecutivo y barman del grupo Larrumba; y Cristina Tierno, sumiller especialista en vino y bebidas. Todos ellos han valorado presentación, creatividad e innovación orientado a salud y sabor, así como la organolepsia -sabor, textura y aroma-, y las técnicas de trabajo e higiene de la creación Matcha Boom.

Iago Rivas, Milksology: un barista con mucho futuro

Iago Rivas ha vuelto a Foz coronado como el mejor barista y es consciente de lo que eso supone para él: “Es algo muy importante por la proyección que me da. Un cóctel que he inventado yo, llegará a toda España. Va a ser publicado junto con mi foto en un recetario que edita Président y que divulgará a través de su Master Class que recorre todo el territorio nacional”. Al margen de este reconocimiento profesional, tan valioso, como primer clasificado el focense se lleva a casa un completo maletín de barista y un premio económico de 600 euros.

La experiencia profesional de Iago Rivas es ya muy completa, actualmente combina trabajo y estudios para continuar formándose en lo que él mismo considera su pasión. Como el resto de los finalistas de MILKSOLOGY, Iago ha recibido la Master Class personalizada que imparte Willy Gómez para preparar a los seleccionados para la gran final.

En Milksology 2018: Iago Rivas, el mejor barista
Puntúa este artículo