Este es uno de los alimentos más conocidos de nuestro país y es ideal tomarlo acompañado. Las mejores tapas con queso manchego están relacionadas con el jamón, tomate y anchoas.
Castilla La Mancha es un lugar donde se le hace una oda al queso y eso no hay quién lo discuta. En esta parte de nuestro país se producen los mejores quesos de España y el manchego está considerado como un referente tanto a nivel nacional como internacional. Éste está elaborado con leche de oveja de raza manchega y en sus múltiples variedades, dependiendo de su curación puede ser maridado con distintos productos que potencien su sabor.
Por ello degustar un buen queso manchego. Es un placer para los sentidos ya sea en forma del clásico con corte tradicional o en una tapa en sus distintas variedades como el semicurado, curado, leyenda o de oveja.
El aperitivo junto con uno de los ingredientes por excelencia. Por ello, a continuación te relatamos las 10 mejores tapas con queso manchego para que puedas coger ideas para renovar tu libro de recetas.
Jamón y queso manchego
Esta es la forma más tradicional de comer queso de La Mancha y por ello tiene que ser la primera mencionada. Este plato ha estado en la mesa de los españoles desde hace años y años. Por ello, qué mejor que tomar un buen vino que con unos trocitos de queso manchego y unos buenas lonchas de jamón. Eso sí, no olvides un poco de pan para que todo salga perfecto.
Queso con tomate, anchoa y unas gotitas de reducción de vinagre de Módena
Esta es una receta que la puso en liza el cocinero español Karlos Arguiñano y que se ha puesto de moda en los últimos años. El secreto de esta tapa es combinar sobre una tosta de pan tomate, queso manchego, una anchoa en la parte superior y la reducción de vinagre de Módena. Esta mezcla de sabores seguro que la agradecerá tu paladar y el de los invitados a tu casa si decides elaborar esta tapa en una cena con amigos.
Queso manchego frito con mermelada
El queso frito se ha convertido en una tradición en nuestro país y el manchego también se ha apuntado a la moda. Solo tendrás que rebozarlo con harina, huevo y pan rallado para a continuación, añadirle un poco de mermelada de tomate o de pimientos para tener un entrante perfecto.
Queso en aceite
El queso manchego en aceite de oliva virgen extra es oro puro. Si aún no ha tenido la oportunidad de degustar este preciado alimento, ponte manos a la obra porque la experiencia vale la pena. Para ello tendrás que meter en un tarro de aceite la cantidad de queso que desees cortado a trozos durante un tiempo que oscila entre los dos y tres meses.