Con el último mes de mayo llega la revolución al distrito de Gloucester, Inglaterra. Y es que en esa fecha se celebra el famoso festival del queso rodante o como lo llaman los ingleses, Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake. Una loca carrera en la que los participantes deben correr colina abajo persiguiendo una rueda de queso.
¿Parece fácil no? ¡Pues nada de eso! Son 182 metros de pura locura en los que los participantes terminan llenos de lesiones intentando ser los primeros en coger un queso de unos cuatro kilos.
Aunque parezca una carrera de caza, aquí los que realmente salen perjudicados son los “cazadores” y no la presa, precisamente. Y es que debido a la inclinación de la pendiente por la que deben correr los participantes, se pueden conseguir velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, ¡No nos extraña entonces que muchos terminen con daños importantes!
¿Cuál es el origen de este festival?
Su origen se remonta a 1835, y se cuenta que era la manera que tenían los habitantes del condado de Gloucestershire de celebrar la llegada del verano, entre otros actos festivos, aunque con el tiempo solo se realizaba esta frenética carrera.
Pero realmente el festival del queso rodante no se popularizó hasta casi un siglo después, cuando los periódicos empezaron a difundirlo y este pequeño acto local logró fama mundial. Y es tal el éxito que provoca esta carrera que en el año 2009 tuvo que ser cancelada debido a la cantidad de gente que no quería perderse el evento.