Aliada en nuestro día a día, ya que deberíamos consumir al menos 3 lácteos al día. Que se transforma en mil productos lácteos que invaden nuestra nevera y, sin embargo, es una gran desconocida. ¿Quieres seguir sin sacarle todo el partido?
Conocer los beneficios de la leche te permite disfrutar de todas las posibilidades que da. Elegir en qué momento te tomas cada producto y conocer las cantidades mínimas recomendadas para que ayude a fortalecer tu salud y tus defensas. Tiene muchísimos efectos nutricionales , pero también en el organismo, lo que ayuda a mantener un equilibrio y un estado de salud adecuado.(Leche y productos lácteos buenos para la salud) ¿Cómo se traduce en beneficios concretos?
Calcio
Como hemos comentado es clave para fortalecer los huesos y los músculos de nuestro cuerpo, haciéndolos más fuertes y resistentes. De ahí que, por ejemplo, sea clave su consumo a lo largo de toda nuestra vida, pero principalmente en las épocas de crecimiento, donde las exigencias son más fuertes, y de madurez, cuando irremediablemente perdemos fuerza y equilibrio lo que nos hace más vulnerables a caídas, roturas y otra serie de problemas médicos relacionados.
Es probable que no lo sepas, pero el calcio que contiene la leche es uno de los que mejor absorbe nuestro cuerpo gracias a sus propiedades y vitaminas (vitamina B, fósforo y la lactosa).
Hidratos de carbono y proteínas
Al igual que el calcio, los hidratos de carbono son pieza indispensable en el desarrollo de los niños dado que no solo ayuda a la musculatura si no que les aporta parte de la energía que necesitan en su día a día.
En este proceso de desarrollo, además, otro elemento clave son las proteínas. Medio litro de leche te da 15 gr de proteínas y esto además de repercutir directamente en la musculatura, lo hace también ayudando al crecimiento.
Ácidos grasos
¿Ni más grasas ni más calorías?
Ayudan a nivel neurológico (aumenta la sinapsis neuronal), pero también en el funcionamiento completo de nuestro organismo. Con propiedades antioxidantes, que lo convierten en un tesoro para ayudar a prevenir el envejecimiento juega también un papel importante para la absorción del calcio que comentábamos antes.