El secreto mejor guardado:

las mejores tablas de queso

El queso es un ingrediente indispensable en nuestras mesas. Por eso, van surgiendo cada vez más restaurantes que nos ofrecen las mejores variedades.

En este artículo te prepararemos la guía perfecta por los mejores restaurantes de Madrid donde consumir las mejores tablas de queso.

Tabla de quesos con Mozzarella Galbani, aceite y un croissant

Lugares perfectos para los amantes del queso que podrán disfrutar tanto las personas que viven en esta ciudad como los turistas que la visitan diariamente.

Poncelet Cheese Bar

Ya hemos dedicado un artículo entero sobre él, porque simplemente ¡nos encanta este sitio!

Poncelet Cheese Bar es actualmente uno de los restaurantes de moda de Madrid y se está ganando la fama de ser la mejor tienda de quesos de la ciudad e incluso de España, gracias a su selecta y más variada selección de quesos tanto nacionales como internacionales (unas 150 variedades).

Está situado en la calle José Abascal y cuentan con un local de 700m y dos pisos, tanto para catas y conferencias como para restaurante. Cuenta con una decoración sencilla pero elegante y muy luminosa que nos evoca aires escandinavos.

Dentro de sus tapas encontrarás tanto frías como calientes, pudiendo elaborar la tabla de queso perfecta según tus gustos y acompañarla de pan, mermeladas, membrillo, frutos secos… y maridarla con los mejores vinos.

La Carbonera

Este bar, situado en la calle Bernardo López García, cuenta con una veintena de quesos que degustar acompañados de deliciosas especialidades de pan. Puedes encontrarlos integrales, con frutas, de hogaza…

Si te apetece algo más variado, este bar cuenta con una docena de platos en el que el queso es el auténtico protagonista como bombones de cabrales o burrata.

En cuanto al maridaje, en La Carbonera disponen de una gran selección de los vinos más importantes, perfectos para combinar con los mejores quesos.

Para los amantes de la cerveza también hay lugar. Puedes degustar cervezas artesanas que se convertirán en el mejor compañero de tus platos.

Santceloni

Situado en el Paseo de la Castellana, el restaurante Santceloni cuenta con una de las mesas de queso más envidiables.

El restaurante más lujoso de esta lista, que cuenta con dos estrellas michelín, hará las delicias de cualquiera de sus comensales.

Fogg Bar

Otro de los restaurantes de moda de Madrid, situado en el barrio de las letras, muestra una opción diferente ya que no cuenta con cocina. ¡Aquí el protagonista es el picoteo!

Un lugar perfecto para hablar con amigos y maridar las mejores tablas de queso, seleccionadas cada semana por un maestro afinador, con su gran variedad de cervezas artesanas.

Tabla de varios quesos y un cuchillo

Los quesos de l´Amélie

Esta tienda y restaurante, en la zona de Arturo Soria, es perfecta para los expertos y amantes del queso.

Ofrece una alta gama de quesos tanto nacionales como internacionales, dando importancia a la tradición quesera.

Sus tablas de queso se caracterizan por estar adecuadas según la ocasión y los comensales, y siempre asesoradas bajo la atenta mirada de un experto quesero.

También disponen de una pequeña barra donde maridar tus quesos con un buen vino y una terraza perfecta para cuando llega el buen tiempo.  

Roccklette Madrid

Y, por último, llega la opción para todos aquellos amantes del Street food.

Situado en el Mercado de Vallehermoso, podrás encontrar la mejor materia prima.

¿Su especialidad? la raclette suiza, elaborada con queso Ogleshield, y su grilled sándwich con queso.

La mejor alternativa para escapar de lo tradicional

El secreto mejor guardado: las mejores tablas de queso
Puntua este artículo

Artículos relacionados