¡Nunca un estudio científico nos había gustado tanto! Y es que, como buenos amantes del queso, lo que nos faltaba era que nos dieran más razones para comerlo.
Un estudio realizado en la Universidad McMasters de Canadá afirma que comer dos o más porciones al día de queso puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e infartos. ¿Cómo te quedas?
¿Hemos encontrado la fuente de la juventud gracias al queso?
¡Pues parece que es posible amigos Qué Queseros! Y es que ya hablamos en otro artículo de los beneficios de consumir 3 lácteos al día. Parece que los amantes de los lácteos tenemos la batalla ganada.
En el estudio realizado se involucraron unas 130 mil personas de 21 países distintos, para poder evaluar los hábitos alimenticios de cada una de ellas, y así descubrieron que aquellas en las que el consumo de lácteos se hacía de manera menos frecuente tenían un índice de mortalidad mayor.
Especialmente eso ocurría en países en los que el consumo de productos lácteos es mucho menor, es decir que en la lista no encontramos ni a Europa ni a América del Norte, donde se suele consumir de manera más frecuente.
Nosotros lo tenemos claro… ¡el queso es nuestro mejor amigo!