7 motivos por los que

comer queso diariamente

El queso es de los alimentos más versátiles que tenemos en nuestra gastronomía. Puede ser el perfecto entrante, el ingrediente estrella en un plato principal e incluso el postre más delicioso.

El queso es de los alimentos más versátiles que tenemos en nuestra gastronomía. Puede ser el perfecto entrante, el ingrediente estrella en un plato principal e incluso el postre más delicioso.

Para los adultos, se recomienda una porción de queso al día de 30 gramos (40 gramos en el caso de los niños) siempre que también añadamos a nuestra dieta un vaso de leche o un yogurt. En el caso de que no nos guste la leche, podemos utilizarlo como sustituto.

Muestra de quesos y otros productos lácteos

Existen numerosos motivos por los que es bueno comer queso todos los días, por los que muchos amantes del queso estarán encantados de conocer las razones.

Aquí te dejamos una buena razón para que lo incorpores a tu dieta cada día de la semana.

Razones para comer queso a diario:

  1. El queso, como buen lácteo, es una gran fuente de calcio, que ayuda a fortalecer nuestros huesos y dientes y nos ayuda en la lucha contra la osteoporosis.
  2. Es una gran fuente de aminoácidos, que nos ayudan a que nuestro organismo funcione correctamente.
  3. El queso es un alimento indicado para deportistas. Si eres de aquellos que practican deporte con regularidad, el queso nos ayuda con un aporte extra de energía que nos ayudará a aguantar cualquier esfuerzo.
  4. Al ser un alimento rico en ácido fólico, será el mejor aliado para las mujeres durante el proceso de embarazo, ayudando también en la producción de leche materna, siempre que se eviten los quesos blandos maduros y los no pasteurizados.
  5. Es un gran proveedor de vitamina B, importante para mantener la piel saludable.
  6. El queso ayuda a prevenir el cáncer, debido a sus propiedades ricas en ácido linoleico conjugado (CLA). Según “Muy Interesante” existe un estudio de la Universidad de Texas A&M (EE.UU) que sugiere que el queso puede ayudar en la lucha contra ciertos tipos de cánceres y además favorece la longevidad.
  7. Además, gracias a la fermentación de la leche, el queso es un estupendo probiótico, siendo además un gran aliado para tus defensas, pues fortalece el sistema inmunológicoQuesos y otros productos lácteos

Estos 7 motivos por los que es bueno comer queso todos los días nos muestran que el queso, además de ser un alimento delicioso, nos aporta grandes beneficios para nuestra salud.

7 motivos por los que comer queso todos los días
4 (80%) 10 votos