Descubre 5 formas de el Burrata Galbani

  • Ensalada de burrata, tomates asados, canónigos

La primera propuesta que te presentamos es una ensalada en la que mezclamos ingredientes fríos y calientes.

Servimos nuestra Burrata Galbani fresca y la mezclamos con unos tomates asados. Después, acompañamos con unos canónigos (aunque puedes elegir la mezcla que más te guste) y lo aliñamos todo con aceite de oliva virgen extra, vinagre y un poco de sal y pimienta al gusto. 

¡Una combinación de sabores realmente deliciosa!

 

  • Pizza de burrata y jamón

Si hablamos de una famosa comida italiana, nos viene a la cabeza la pasta o la pizza. En esta ocasión nos vamos a quedar con la segunda opción. Y, ¿qué es una pizza sin queso? ¡Pues no queremos ni pensarlo!

Por eso, en nuestra lista no podía faltar una buena receta de pizza italiana con uno de los mejores quesos.

Nos hemos decantado por una pizza muy básica, pero no por ello menos sabrosa, en la que encontramos Burrata Galbani, jamón (o prosciutto como lo conocen en Italia) y algún brote de verduras como la espinaca. 

En lo que a pizzas se refiere, lo importante es jugar con la imaginación y mezclar tus ingredientes favoritos. ¡No hay límite!

  • Ensalada de burrata con jamón

Este plato es perfecto ahora que se acercan los meses de más calor. Una receta muy sencilla y fresca, perfecta para presentar como entrante o aperitivo a nuestros invitados. 

Simplemente tenemos que acompañar nuestra Burrata Galbani con unas lonchas de jamón (o prosciutto como se conoce en Italia)

Si te apetece crear una presentación un poco más divertida, puedes servirlo en un pincho para conseguir mezclar todos los sabores en un mismo bocado. 

¡El plato perfecto para el verano!

  • Pasta Fettuccine con burrata, tomates al horno y bacon

A continuación, os traemos un plato de burrata y pasta.

Nos hemos decantado por pasta a la fettuccine (la que conocemos en España como “tallarines”) acompañada de burrata, tomates al horno y bacon. 

Podemos acompañarla con alguna salsa especial o con un buen aliño con aceite de oliva virgen extra que resalte todos los sabores del plato.

Una opción perfecta en la que disfrutar de uno de nuestros quesos italianos favoritos.  

 

  • Ensalada de burrata con tomate y pesto

Nuestra última receta lleva solo 3 ingredientes y es muy sencilla de elaborar. 

Te proponemos preparar una ensalada de burrata, tomate y salsa de pesto. El sabor más italiano en un solo plato.

Fácil, sencillo y muy fresco. ¿Podrías resistirte a él?