4 postres diferentes que hacer con Ricotta

La ricotta es un lácteo, muy parecido al queso fresco, que se obtiene del procesamiento del suero de la leche.

Tiene una textura muy característica, parecida al requesón, muy fresca y ligera, con un alto nivel nutricional y poca materia grasa.

Si quieres darles un toque italiano a todos tus platos, Galbani, marca número 1 en Italia, nos trae toda la esencia de este país en sus productos.  

La Ricotta Galbani te resultará muy versátil a la hora de crear tus recetas y será tu mejor secreto.

Aquí te dejamos 4 ideas para preparar postres con ricotta a los que no podrás resistirte.

Helado de ricotta

Tres bolas de helado de ricotta con fresas y hierbabuena.

Con la llegada del calor lo que nos apetece son postres frescos. Y está claro que el producto estrella de esta temporada es el helado. Y de sobra es conocido por todos que los helados de crema tienen más calorías que los helados de hielo.

¡Pero hoy os presentamos la solución!

Si quieres un helado cremoso, pero con menos calorías, puedes optar por realizar una receta de helado de ricotta. Además, no necesitarás muchos ingredientes para elaborarla y es muy sencilla.

Tan solo deberás dejar enfriar la Ricotta Galbani con mantequilla, un poco de jarabe de caramelo, almíbar y esencia de vainilla. ¡Listo!

Tarta de Ricotta

Tarta de queso con fresas y ricotta

Uno de los postres con queso más famosos es la tarta de queso o cheesecake.

Hay muchas maneras de prepararla, al horno, en frío… y utilizando en cada momento unos ingredientes diferentes.

Pero lo que no sabías es que se puede preparar esta deliciosa tarta de queso, pero ahora con menos calorías de las que contienen las tradicionales y sin tener que recurrir a ningún queso light. El ingrediente secreto, la ricotta.

Un postre fresco y ligero que además es muy fácil de preparar. Y mucho mejor si lo acompañas además con un poco de mermelada o fruta fresca.

Galbani tiene, entre sus numerosas recetas, esta opción de tarta de queso con ricotta, fresas y chocolate blanco. ¡Ahora no tienes excusa para no poder prepararla!

Bizcocho de chocolate con frambuesas y ricotta

Bizcocho de chocolate con ricotta Galbani, frambuesas y hojas de hierbabuena

Y llega el postre estrella para los amantes del chocolate. Si eres de esas golosas que de vez en cuando necesita un poco de dulce, no te preocupes. Galbani nos vuelve a traer un delicioso pastel de chocolate, ricotta y fresas.

La ricotta, mezclada en este caso con queso Mascarpone Galbani, nos servirá como cobertura de nuestro pastel, consiguiendo una cremosidad extra a la que no podrás resistirte.

Canneloni

Receta de cannoli rellenos de Ricotta Galbani

Los cannolis son un famoso dulce siciliano, muy típicos en las fechas de carnaval, aunque los puedes encontrar fácilmente en cualquier pastelería italiana, e incluso es uno de los postres más consumidos en ciertas zonas de Norteamérica.

Se han hecho famosos al salir en varias series y películas de familias italianas como El Padrino III y Los Soprano.

Pero ¿qué es exactamente un cannoli? Pues son un tubo cilíndrico de masa frita rellena de una sabrosa crema de ricotta, azúcar y fruta confitada.

Si conseguimos comer solo uno estaremos comiendo un “cannolo”, que sería el singular a la hora de hablar de los cannolis. ¡Aunque dudamos de que se pueda comer solo uno!

4 postres diferentes que hacer con Ricotta
4.6 (92%) 5 votos