Hoy es el Día Internacional del Café y en Qué Quesos, como disfrutones que somos, queremos celebrar este día tan especial con ideas para que lo combines con nuestro producto favorito: el queso.
¿Y qué pasa cuando unes dos sabores tan característicos? ¡Que surge la magia! Por eso, queremos dar algunas inspiraciones para los QuéQueseros más fanáticos del café.
TIRAMISÚ
Existen dos clases de personas, aquellas que cuando comen siempre se dejan un hueco para el postre y aquellas que cuando llegan al momento del dulce, dicen que están llenas y no pueden comer nada más. Nosotros como amantes de la buena comida, tanto dulce como salada, somos de ese primer grupo y, si el postre está elaborado con queso, ya seguro que no podremos resistirnos.
Si hay un postre con café y queso que nos vuelve locos, ese es el tiramisú. De origen italiano, podemos decir que ha traspasado fronteras y es uno de los dulces favoritos en todo el mundo.
Se consume en frío, ya que no necesita horno para su elaboración y se realiza con queso mascarpone. Si quieres preparar el auténtico tiramisú italiano, debes realizarlo con el mascarpone Nº1 en Italia, el de Galbani.
Su elaboración es muy simple. Se prepara con láminas de masa de bizcocho empapadas en café, alternándose con una crema de claras a punto de nieve, mascarpone y azúcar. Para darle el toque final, se espolvorea por fuera con cacao en polvo y café molido.
Te dejamos el paso a paso para que aprendas a elaborar este increíble postre con queso y café aquí. Sencillo pero delicioso.
TARTA DE QUESO Y CAFÉ
Si seguimos con los postres, hay uno que es conocido en todo el mundo y del que existen un sin fin de variedades. El único ingrediente que no falta es el queso. Esta es la mítica, la inigualable: ¡la deliciosa tarta de queso! Muchos son seguidores incondicionales de este postre, incluso algunas personas hacen rutas exclusivamente para probar las mejores de la ciudad. Lo cual, es normal, ¡está riquísima!
Y es que, una de las grandes cualidades de este postre es que es una receta muy versátil: se puede utilizar una gran variedad de quesos y puede consumirse a distintas temperaturas, ya sea al horno o fría, ¡incluso puede hacerse al microondas! A algunos les gusta más tierna, a otros más consistente. Además, casi cualquier ingrediente extra es válido. Mermeladas, diferentes galletas, frutos secos…
Pero, aquí viene la gran pregunta, ¿tarta de queso con café? Sí, sí, no nos hemos vuelto locos. Esta gran receta está revolucionando a los adictos de estos dos productos estrella. Realiza tu receta de tarta de queso favorita pero añádele el café a la mezcla de queso. En este caso te proponemos realizarla con un delicioso Camembert Président. ¡Seguro que te encantará! Te dejamos aquí la receta.
QUESO JUUSTOLEIPÄ Y CAFÉ
No queríamos terminar este artículo sin enseñaros nuestro último descubrimiento. Y es que hemos descubierto un concepto gastronómico sueco que nos ha dejado con la boca abierta. La exótica fusión del café con queso.
No, nos lo hemos inventado. Esta tradición de los países escandinavos recibe el nombre de kaffeost. Se suele preparar en las casas para recibir invitados en épocas frías como gesto cordial.
Preparar esta bebida, es fácil. Simplemente se coloca el queso en forma de cubitos y posteriormente el café recién hecho, absorbiendo el sabor de manera inmediata. El único requisito para elaborarlo, es que no sirve cualquier queso, tiene que ser Juustoleipä, también reconocido en Estados Unidos como filandés chillón. Se trata de un queso seco hecho habitualmente con leche de reno o cabra, pero que también se puede encontrar elaborado con leche de vaca. Tiene una textura esponjosa y densa.
La idea es que el queso, empapado en café, quede flotando sobre él y puedas comértelo con cuchara.
Además, también se puede acompañar como entrante, con mermeladas o fruta. ¡Todo un match!
¿Qué os parece? ¡A nosotros nos ha encantado y esperamos poder probarlo próximamente!
Y ahora que os hemos preparado 3 propuestas diferentes con queso y café, queremos saber vuestra opinión y que nos digáis con cuál de todas se os hace la boca agua.
¡Esperamos vuestros comentarios en nuestras redes sociales!