Camembert, el queso francés más famoso

¿Quieres saber cuál es la región de origen del queso camembert? ¿Su proceso de elaboración y las características que lo hacen único? ¡No te pierdas la historia de este rey de la gastronomía francesa!

El queso camembert, redonda tradición

El famoso queso camembert es originario de la región de Normandía, una región situada al noroeste de Francia. Normandía es famosa por su rica campiña y sus fértiles y verdes prados para pastoreo. La producción de lácteos de esta región es renombrada. De ella salen algunos de los quesos franceses mundialmente conocidos, entre los que se encuentran: el Camembert, el Livarot y el Poin’t l’Eveque.

Aunque tradicionalmente se elaboraba con leche cruda de vaca, actualmente se elabora con leche pasteurizada. Con este proceso, el queso camembert consigue mantenerse libre de patógenos.

Queso camembert, parmesano y queso azul sobre papel. Servido con bol de miel y nueces.

Camembert: el rey de los quesos por sus características únicas

¿Sabes qué hace de este queso un placer irresistible? El queso camembert tiene una suave corteza comestible de moho blanco. Esta corteza protege el interior de esta redonda joya: un corazón suave, delicioso y muy muy cremoso.

Este emblema de la gastronomía francesa, con su pasta blanda y untuosa, no puede faltar en tus tablas de quesos, ni en tus ensaladas veraniegas.

El queso camembert es tan sabroso y versátil que se convertirá en un ingrediente indispensable en tu cocina. Buscando siempre el equilibrio de intensidades, déjate llevar por la imaginación y acompáñalo con frutas, frutos secos y con tu cerveza artesana preferida.

Tabla de madera con queso Camembert Président Blue