Hay muchas opciones deliciosas para maridar el queso. Con vino, con cerveza, con pan… Pero hoy os presentamos un maridaje perfecto para los amantes del dulce, ¡el chocolate!
Hoy es un día especial para los más golosos, es el Día del Chocolate. Para aquellos que al comer una deliciosa onza de chocolate saborean la máxima felicidad. A nosotros nos pasa lo mismo con el queso. Y, ¿quién dijo que dos de los mayores placeres no se podían juntar? En Qué Quesos os damos las claves más dulces para maridar queso con chocolate.
Hay casi tantos tipos de chocolate como de queso, y no es tarea fácil dar en el clavo para sentir esa explosión de sabores.
¿Queréis saber cuál va mejor con cuál? ¡Que comience la cata!
- Chocolate negro y queso curado
El chocolate negro es uno de los mejores aliados para acompañar al queso curado. Si eres amante de los sabores fuertes y potentes, estás de suerte, porque este maridaje tiene todas las papeletas para sorprenderte. ¡Es la pareja perfecta!
El queso curado, como el de Gran Capitán, va como anillo al dedo con una onza de cacao 90% y almendras. Los sabores intensos con el toque amargo del chocolate, crean un maridaje muy interesante. El chocolate resaltará todos los matices del queso curado, sin que ambos productos pierdan intensidad.
- Chips de chocolate con leche y queso camembert
Fusionar texturas y sabores es la fórmula ideal para un tentempié delicioso. Y así es cómo se descubren las mejores cosas, probando.
La mezcla de salado y dulce encaja tan bien que hay infinitas formas de hacerlo. Así pasa con las chips de chocolate con leche si las combinas con el queso camembert. ¡La cremosidad entra en juego! El dulce sabor de las chips hará que el queso se suavice, convirtiéndolo en una combinación irresistible.
Y si buscas el queso camembert más cremoso, Président, la marca número 1 de Francia, te teletransportará a Francia en cada bocado.
- Chocolate blanco y queso tierno
Para nosotros, el chocolate con queso ¡sí que sabe a beso! Por eso, os proponemos a los más románticos, una idea muy tentadora y sobre todo, tierna… Y es que el queso tierno va al dedillo con un buen chocolate blanco. Son dos productos de sabor suaves que harán que tus postres queden realmente deliciosos. Un viaje a los sentidos más dulces que querrás repetir sin duda.
- Chocolate puro 85% rallado y queso añejo
Despierta al completo tus sentidos con esta combinación. Raya chocolate puro encima de un queso añejo. A nosotros nos encanta con el Añejo de Flor de Esgueva. Descubrirás el intenso sabor de este “dream team”. Al ser productos con sabores tan potentes, el maridaje será un espectáculo de sensaciones. Y es que el chocolate puro destaca por su olor, casi tostado, y sus toques amargos, que combinan a la perfección con las notas a frutos secos y tostados del queso añejo. ¡El ritual más intenso!
- Chocolate con leche y negro con queso Azul
El chocolate con leche o negro (a excepción de cacao 100% que, en nuestra opinión, resultará una combinación demasiado amarga) con queso azul funciona muy bien. ¿Y por qué hacen un pack perfecto? Porque el chocolate con leche tiene notas suaves, increíblemente dulces, haciendo que el queso azul reduzca de manera agradable su potencia sin perder su sabor. Una armonía majestuosa.
El chocolate negro también funciona muy bien con el queso azul. Ambos son muy intensos, así que con un ligero toque de chocolate, por ejemplo rallado, encima del queso bastaría para potenciar su sabor sin ocultarlo.
Ahora que ya tienes la clave del éxito. Prepara una deliciosa tabla de quesos con chocolate con quién más te apetezca y dale ese toque inolvidable o añádelo a tus postres de queso favoritos. ¡Triunfas seguro!