Para los amantes, como nosotros, de uno de los platos más famosos a los que añadir queso, hoy es un gran día: es el Día del Sandwich.
¿Y sabes por qué se celebra su día el 3 de noviembre? Porque es la fecha en la que nació John Montagu, IV Conde de Sandwich, el posiblemente creador de este gran invento. Les pedía a sus sirvientes comer carne entre dos panes, para no ensuciarse mientras jugaba a las cartas. ¡Gracias por tu invento, John! Lo que no sabías, es que si le añadías queso, tu descubrimiento sería aún más sabroso.
Hay infinidad de maneras de elaborar un delicioso sándwich. Dulce, salado, en frío, en caliente… ¡Nos gustan todos! Por eso, en Qué Quesos, queremos que puedas darle un bocado a tu sándwich de queso favorito. Y por si aún no lo has encontrado o buscas nuevos sabores, ¡en este artículo te damos ideas para preparar tu sándwich con queso perfecto!
AMANTES DEL SÁNDWICH FRÍO CON QUESO
¡Compatible para llevarlo de paseo a cualquier sitio! Este sándwich no necesita nada más, porque se adapta a cualquier plan. Por eso, si no puedes resistirte a un bocado, te dejamos 3 recetas de sándwiches fríos con queso que seguro te harán la boca agua.
Si lo que te apetece es rendirte al placer y disfrutar con el mejor queso francés, te encantará esta propuesta de sándwich de aguacate, salmón y el inconfundible queso Brie de Président, Comprobarás que la cremosidad del queso brie y el toque fresco del aguacate y el salmón combinan a la perfección.
Otra propuesta en frío que nos encanta es añadir a tu sándwich mozzarella fresca y si es de la marca N1 de Italia como Galbani, mucho mejor. Te encantará su sabor, su textura y su frescura. Y es que tus sándwiches se merecen los mejores ingredientes y la Mozzarella Galbani será la clave en cualquiera de tus platos. Por eso te proponemos que prepares un delicioso sándwich mixto de tomate con mozzarella. Fácil e inigualable.
Y si la mozzarella te vuelve tan loco como a nosotros, te encantará este sándwich fresco. ¡En vez de pan podrás utilizar tu queso favorito y rellenarlo con los ingredientes que tú quieras! No nos puede gustar más. ¡Añade un poco de aceite de oliva y especias como albahaca o orégano, y a disfrutar!
AMANTES DEL SÁNDWICH CALIENTE CON QUESO
Y para los amantes de ver como el queso se funde alrededor del sándwich, qué mejor que uno caliente.
Si no eres muy cocinillas, pero quieres tener un plato estrella, te recomendamos calentarlo en una sartén a fuego lento tapándolo hasta que se dore. ¡Puedes cocinarlo con mantequilla! De esta forma, quedará una receta de restaurante. También puedes prepararlo en una sandwichera o al horno. ¡Rápido y sencillo! Te dejamos nuestras mejores propuestas de sándwiches calientes con queso. ¡A ver si puedes quedarte solo con una!
En primer lugar, te enseñamos una opción muy tierna. Nadie podría resistirse a este sándwich de espárragos trigueros, salmón y queso. Elaborado con tiernas lonchas de El Ventero te encantará por el toque crujiente de los espárragos y la cremosidad del queso y el salmón. Si prefieres elaborarlo con otro pescado, desde El Ventero nos recomiendan sustituirlo por bacalao. También puedes sustituir el huevo crudo por un huevo poché o escalfado que le dará una mayor untuosidad cuando muerdas y la yema se derrita en la boca. ¡Qué hambre!
También con El Ventero te traemos un clásico entre los clásicos. El famosísimo Sándwich Club. Esta receta tiene la curiosidad de que tiene doble piso y el sándwich se corta en cuatro partes. Solo necesitas tres rebanadas de pan tostados y tus ingredientes favoritos. La receta original suele llevar lechuga, bacon, tomate, pollo y como no, delicioso queso tierno. Seguro que es uno de los favoritos de nuestros Qué Queseros. Puedes encontrar la receta completa aquí.
Y no podíamos dejar de hablaros de un producto que justo han sacado recientemente. Y es que ¿a ti también se te hace la boca agua cuando piensas en un plato con delicioso y cremoso queso fundido? Pues El Ventero ha sacado dos variedades de quesos extra fundentes que serán una locura para preparar tus mejores recetas de sándwiches. Los tienes en dos formatos, lonchas y queso rallado. ¡Nos vuelven locos! Es el queso perfecto para un fundido de 10.
Por último, te traemos una opción muy cremosa y sencilla. Si te encanta el queso brie esta es tu receta. Antes te dimos una en frío y ahora en caliente. Prepara el delicioso sándwich de jamón, calabacín y el queso Brie Président. El queso fundido le dará el toque cremoso perfecto. ¡Un sándwich único que nos apasiona!
AMANTES DEL QUESO PARA UNTAR
Si te encanta el queso de untar, has llegado al lugar indicado. Te proponemos preparar un sándwich con Flor de Esgueva Crema. Este queso es perfecto para untarlo sobre pan de centeno y hacerte un sándwich delicioso con tus ingredientes favoritos. A nosotros nos encanta acompañarlo de salmón ahumado. Si te gusta experimentar, te lo recomendamos untado sobre pan de tomate y aceitunas o preparar un sándwich con pan de semillas de calabaza. Truco Qué Quesero: añádele un poco de romero y potenciarás todo el sabor del queso. ¡Quedará super refrescante!
¿Qué te han parecido nuestras propuestas? La verdad es que nosotros no podríamos elegir solo una, así que te proponemos que en este Día del Sándwich te juntes con amigos o familia y preparéis varias propuestas perfectas para compartir. Si tienes alguna idea más, compártela con nosotros en redes para probarla. ¡Te esperamos!