Home > Los mejores quesos para tus recetas dulces
Los mejores quesos para tus recetas dulces
El mascarpone es un queso elaborado con leche de vaca y presenta una textura muy cremosa, con un color ligeramente amarillo y un sabor dulce perfecto para la creación de postres.
El mascarpone es un queso fresco por lo que hay que consumirlo de manera rápida ya que es muy delicado y puede volverse rancio.
Este queso italiano es mundialmente conocido por ser el ingrediente principal de un postre que a todo el mundo gusta: el tiramisú. Pero también puedes añadirlo a tus recetas dulces de muchas otras maneras: acompañando los panettones, para crear helados deliciosos, para una tarta de queso muy cremosa o incluso solo como acompañante de algunas frutas como las fresas o los albaricoques.
El queso crema es un producto suave y de sabor poco intenso que tiene la característica de ser untable.
Su origen se data en los años 70 en la ciudad de Nueva York para vivir una historia de amor y de alianza (que aún dura) con el bagel, el famoso pan que se utiliza para los desayunos. Desde aquel momento nunca se han separado y han nacido cientos de variedades de queso crema: algunas más fuertes, algunas con frutos secos, crema de nuestros quesos favoritos…
A parte de con el famoso bagel, este queso se puede servir de muchas y diferentes maneras: picos, frutos secos, crudités… ¡Pero también en recetas dulces! La forma más representativa de encontrarlo: en las cheesecakes, ese postre que a todos nos gusta.
También se utiliza mucho para hacer las coberturas de tus tartas favoritas como la red velvet o la carrot cake. ¿Alguna duda de lo espectacular que es el queso crema?
En los valles de León se elabora el queso azul de Valdeón, justo en el corazón de los Picos de Europa.
Se elabora con leche de cabra o de vaca pasteurizada, o incluso con una mezcla de las dos.
Destaca por un sabor suave, aunque potente, ligeramente salado y picante.
Suele comercializarse envuelto en hojas de castaño y es muy reconocible gracias a su intenso veteado azul.