Ideas con queso para un menú veraniego

Ya ha llegado el calor y por estas fechas a todos nos apetece platos fresquitos y sabrosos. ¡Y por supuesto con mucho queso!

Imagínate una tarde de verano, has bajado a la playa después de comer y son ya las 8 de la tarde, estás subiendo a casa y pensando en la cena que has organizado esta noche con tus amigos. ¿Cuál sería el menú perfecto? Nosotros te lo traemos.

El primer plato: una ensalada fresquita.

Una ensalada siempre es el plato perfecto para abrir boca,  además en días de calor es la comida perfecta para saciarnos.

Podríamos poner una lista muy larga de las ensaladas que puedes hacer, pero nos vamos a quedar con 3 con las que seguro triunfas.

  1. Ensalada de queso fresco con pepino. ¿Puede haber algo que evoque más el verano que esta ensalada? Solo pensar en sus ingredientes nos dan ganas de ponernos una camisa de flores. El queso fresco lo dejamos a tu elección. Si eres de los que le gusta el sabor suave, te recomendaríamos el Queso Fresco Artesano de El Ventero. Si, por el contrario, prefieres un queso fresco con cuerpo, te recomendamos el Queso Fresco Artesano de Flor de Esgueva con su toque a leche de oveja.
  1. La segunda opción es un poco más exótica. Un bocado te transportará a las Islas Griegas. ¿Te animas a preparar una ensalada de remolacha con queso feta? Estos dos ingredientes casan tan bien que no hace falta combinarlos con nada más. Solo necesitas un poco de aliño para que la ensalada quede perfecta.
  2. Nuestra propuesta más arriesgada, pero con la que seguro que no fallas: ¡Atrévete a preparar un poké de gambas con Medallones de Cabra Président!

Nosotros mismos tenemos una receta que puedes consultar aquí.

Para el segundo plato solo te traemos una opción: Pizza fresca con Mozzarella Galbani y rúcula.

Todos hemos visto esta pizza alguna vez, y si no, apúntatela porque te va a encantar. ¡Además es muy fácil!

Metemos la masa al horno con un poquito de salsa de tomate y orégano, el resto de ingredientes se ponen frescos.

Una vez esté la pizza, colocamos por encima: tomatitos cherry, mozzarella cortada en rodajas, rúcula y jamón serrano.

¡Delicioso!

Y para el postre, elegimos sin duda un buen helado. ¿Qué tal preparar uno hecho por ti mismo con queso fresco?

Sigue nuestra receta, te va a encantar y vas a enamorar al resto de invitados! Espolvorea un poquito de canela por encima y ¡disfruta!