La ensalada está conceptuada como un acompañante o un primer plato dentro de un menú, pero de está también se puede hacer un plato principal que nos deje perfectamente saciados y además de una forma nutritiva. Así que tienes que saber que a este plato, donde siempre deben primar las verduras, también le puedes añadir otros ingredientes como algún queso de las distintas variedades de Président, un poco de pollo o cualquier otro elemento que case bien con ella y le dé consistencia.
Porque a una buena ensalada nadie puede decir que no y más sin incluye otros ingredientes que le hagan ganar en tamaño. Eso sí, hay que tener ciertas precauciones con los elementos que añadas porque si no puede que acabemos ingiriendo calorías de más. Por ello, hay que aliñarla con alimentos que tengan un alto valor dietético para que nuestro único plato principal sea lo más saludable posible y además nos llene.
Por ello, a continuación, les mostramos algunas ideas para que conviertas a tu clásica ensalada que utilizas de complemento durante las comidas, en el plato principal del día. Así podréis disfrutar de estas recetas que son un éxito garantizado en la cocina.
Ensalada César
Vayamos por la primera que es una de las más conocidas en el mundo pero que nunca falla. Todo el mundo sabe los ingredientes de la ensalada César y su elaboración no puede ser más sencilla. Para elaborarla, tienes que contar con lechuga, pollo, tomate, picatostes, salsa Cesar y queso. Una de las ventajas de este tipo de ensalada es que la puedes combinar con la gran variedad de quesos Président como el emmental, brie o camembert.
Ensaladas de alcachofas, taquitos de jamón y dados de queso
Las alcachofas también son un alimento muy bueno para llevar una dieta equilibrada y también pueden ser el centro de una buena ensalada. A estas las podrán acompañar unos taquitos pequeños de jamón, aceitunas y un elemento que puede hacer que este plato se convierta en un manjar, unos daditos de queso emmental Président, uno de los muchos quesos de esta marca.
Ensalada de garbanzos con queso
Las ensaladas de garbanzos son un plato típico, sobre todo, del verano. El truco está que en lugar de comer esta legumbre en caliente, como lo solemos hacer cualquier cocido, esta vez lo comeremos en frío aliñado con aceite y vinagre. A éstos lo acompañarán en el plato unas rodajas de tomate, unas aceitunas y unos dados de queso fresco o unos frescos medallones de queso de cabra.