¿Cuántos tipos de cuchillos para queso existen?
En general, puedes encontrar dos grandes tipos de cuchillos para queso: cuchillos especializados en quesos blandos o semiduros, como son el cuchillo de hoja perforada o la lira y cuchillos para quesos duros, entre los que encontramos el cuchillo de dos mangos o el punzón. Cada uno ellos, hace que aprovechemos cada pieza de queso al máximo sacándole todo su potencial.
El cuchillo con agujeros en el centro
Es el cuchillo estrella de los quesos blandos y semi-duros, ya que está pensado para ejercer una menor resistencia al cortar el queso. De modo que el corte quede perfectamente limpio y uniforme. Es muy común encontrar en estos cuchillos un pequeño pincho en la punta que nos ayudará a servirlo cómodamente. Además, gracias a su hoja perforada no se te pegará el queso al filo o al menos será mucho más fácil despegarlo.

La lira
Este curioso instrumento es especial para quesos blandos, cremosos o con textura frágil como pueden ser el Roquefort, el Brie o el Camembert. No es muy común encontrarlo en una casa, pero si te haces con una y la pruebas no volverás a usar otro instrumento con este tipo de quesos, ya que permite cortarlos limpiamente y esto no es tarea fácil.