Que los niños se coman todas las verduras del plato es el objetivo de todos los padres, pero este en ocasiones es algo arduo de conseguir por la reticencia mostrada por los más pequeños de la casa. Una propuesta para conseguirlo es acompañar las verduras con un poco de queso tierno, algo a lo que nunca dice que ‘no’ un niño.
Y sobre todo si es de la marca El Ventero, que fue la primera en poner el queso tierno en el mercado y que se caracteriza por tener la mayor variedad de este tipo de quesos para que toda la familia pueda disfrutar con su sabor y textura. Así que combinando algunas verduras con cualquiera de estos quesos podrás hacer que tus hijos disfruten de unos alimentos que son imprescindibles en el crecimiento.
Por ello, a continuación, exponemos las mejores ideas para conseguir que tus hijos coman verdura con el queso El Ventero como protagonista. Un gran consejo, según recomiendan los expertos, es que estos platos estén presentados de una forma divertida para despertar el interés de los niños en este tipo de comidas.
Ensalada con queso fresco o tierno
La ensalada y los niños no suele casar muy bien, pero puedes conseguir triunfar con este plato si añades unos trocitos tanto de queso fresco como de queso tierno. Una manera divertida para que los más pequeños de la casa coman sano y muy nutritivo. Con el tiempo les acabará gustando y lo pedirán siempre.
Bikini con queso fresco y bocadillo vegetal
Esta puede ser una forma de compaginar pan, verduras y queso en un mismo plato. Al tradicional sándwich mixto también se le puede llamar bikini y además de añadir un poco de jamón york y queso tierno, podrás incrementar su contenido con un poco de tomate, además lechuga e incluso algún espárrago. Creyendo que es el tradicional medio sándwich de jamón que coman, cuando prueben el primer bocado notarán la textura del queso junto con las verduras que les encantará.
Para merendar, la clásica comida de los niños es un bocadillo que puede sustituir a otras alternativas menos naturales como la crema de cacao o la bollería.
Puedes probar con un bocadillo vegetariano con queso fresco. A la barra de pan, sólo le tendrás que añadir lechuga, tomate, si quieres un poco de atún, además de queso fresco para que disfruten de una merienda única y muy buena para la salud.
Gazpacho con queso tierno light
Hacer un gazpacho es una gran forma de que tus hijos prueben las verduras sin que las sientan como tal. Por ello, dentro de todo este conglomerado de vitaminas y alimentos nutritivos que lleva el gazpacho, puedes añadirle unos taquitos pequeños de queso tierno light para que se deleiten con este ingrediente. Este plato es un éxito seguro para los más pequeños de la casa.