¿Te has preguntado alguna vez cómo comer camembert? Si no te has hecho esa pregunta, quizás la que si te hayas hecho es si se puede comer su corteza.
El camembert Président es un queso de textura cremosa recubierto con una corteza de moho blanco y al igual que en el caso del queso brie Président es comestible.
Camembert: Su historia
El camembert recibe su nombre gracias a su origen francés y en concreto de la región de Normandía. Hoy en día es un queso que se produce a nivel mundial, pero es allí donde nació y por ello el queso que se produce allí tiene Denominación de Origen y generalmente se hace con leche cruda.
Si bien, esto no es lo habitual ya que hoy en día lo más común es que se produzca con leche pasteurizada por temas de seguridad alimentaria.
Cómo comer camembert: mil posibilidades
Ahora bien, es cierto que cuando nos preguntamos cómo comer camembert muchas veces lo que buscamos realmente es más variedad de recetas y saber con qué otros alimentos y bebidas podemos acompañarlo.
Lo más habitual es que nos ciñamos a dos o tres variedades de platos cuando realmente sus posibilidades son casi infinitas. El truco para combinarlo bien es conocerlo bien. Al calentarlo, por ejemplo, se potencia su sabor por lo que para no hacer un plato excesivamente fuerte se puede servir con algo más suave.